Impulsa las Becas con Propósito. Tú puedes ser el candidato ideal

Por: Universidad Tecmilenio
May 13 2021

Compartir:  

  
time 4 min

Albert Einstein decía: “En medio de la dificultad reside la oportunidad”. Y, como en muchas otras cosas, el científico alemán tenía razón. Si piensas que estudiar una carrera es un reto complejo en términos financieros, tal vez sea la ventana a un futuro prometedor. ¿Qué opinas de recibir la oportunidad de estudiar con una beca de 100%? Pues este escenario es posible. Universidad Tecmilenio impulsa el programa Becas con Propósito, y tú puedes ser el candidato ideal.


Nueva llamada a la acción

Becas con Propósito, modelo para el talento como tú

 

Para muchos jóvenes en México, el factor económico es determinante para continuar con sus estudios superiores. En el caso de licenciaturas, se estima que más de 300,000 estudiantes dejaron de asistir a clases el año pasado, según un sondeo realizado entre abril y mayo de 2020. Esta cifra representa 8.0% del total de alumnado en el país.

 

Pero, qué pensarías si tienes la oportunidad de ser un profesionista y estudiar en una escuela que, además de darte una beca al 100%, también te da orientación vocacional, un tutor que te acompaña durante todo el ciclo y te ayuda a descubrir tus fortalezas y perseguir tu propósito de vida. ¿Tomarías esa oportunidad?

 

Con esta visión, Universidad Tecmilenio impulsa el programa Becas con Propósito para que no pierdas las ganas de alcanzar tus metas profesionales. Este es un programa inspirador que desea transformar a los jóvenes en agentes de cambio positivo y que tiene como objetivo impulsar la movilidad social, generar un efecto multiplicador y promover el reconocimiento a tu desempeño.

 

Las becas que otorga Universidad Tecmilenio son impulsadas con la confianza y aportación filantrópica de Heineken, empresa que también busca a jóvenes talentosos y con alto desempeño académico desean un título universitario y no tienen los recursos económicos para alcanzar este sueño.



El candidato ideal para Becas con Propósito

 

Si eres un chico que sueña con estudiar una carrera, eres comprometido, tienes un gran sentido de gratitud por tu comunidad y además tienes ganas de superarte, eres un candidato ideal para Becas con Propósito. Entre las cualidades y habilidades que necesitas reunir son:

 

  1. Tener un verdadero interés por la carrera elegida.
  2. Pensamiento y estudio independiente.
  3. Colaboración y trabajo en equipo.
  4. Dedicación y perseverancia.
  5. Tener el idioma inglés (no es obligatorio, pero es sugerido).

 

Para obtener la beca también debes reunir los siguientes requisitos:

 

  • Ser mexicano y mayor de edad.
  • Alto desempeño académico.
  • Condición socioeconómica que requiera de un apoyo de 100% de beca.
  • Vivir en México.
  • No ser alumno actual ni en proceso de inscripción.
  • Cumplir con el perfil y aprobar las etapas de la convocatoria.
  • No haber sido alumno anteriormente beneficiario del programa.



4 pasos para participar en Becas con Propósito 

 

Para iniciar tu proceso de postulación debes estar atento a la convocatoria y seguir estos 4 pasos:

 

Paso 1. Aplicar al programa 

  • Llenar el formulario.
  • Seguir el proceso de postulación del programa y preselección de aspirantes.
  • Entregar video de exposición de motivos y carta de recomendación.

 

Paso 2. Completa tu postulación

  • Realizar examen de colocación de inglés y preselección de aspirantes.
  • Estudio socioeconómico y preselección de aspirantes.

 

Paso 3. Entrevista final y cierre de convocatoria


Paso 4. Selección de beneficiarios

  • No dejes que ninguna circunstancia externa sea un obstáculo en tu desarrollo profesional. Anímate a alcanzar el éxito y conoce los tipos de licenciaturas que hay en nuestra universidad. 

 

Acércate a Universidad Tecmilenio, aprovecha los beneficios y el apoyo que te puede brindar nuestra institución de la mano de empresas comprometidas como Heineken. Comunícate con nosotros y solicita información de las Becas con Propósito. 

Inicia Video Conferencia AHORA