¿Sabes por qué es importante estudiar Lógica y Matemáticas? Te lo explican los diseñadores de videojuegos

Por: Universidad Tecmilenio
septiembre 30 2020

Compartir:  

  
time 4 min

Te sientas frente al monitor, colocas el headset alrededor de tu cabeza, encuentras en línea a tu contendiente perfecto y comienzas una aventura hiper-realista en un mundo de dragones y princesas, de soldados sin nación o, mejor aún, te conviertes en el ‘plomero’ más famoso del mundo: Mario. Cada movimiento que realizas desde tu control se siente natural y lo vives como si tu cuerpo diera fácilmente ese salto mortal, sin embargo, no hay nada más lejano a eso. Si alguna vez te preguntaste para qué sirven las matemáticas, la física y hasta la lógica, los diseñadores de videojuegos tienen una buena respuesta para ti.

 

Cuando nuestro amigable personaje Mario se atreve a brincar desde una pared a otra, al grado de poner en riesgo ‘su vida’, hay un grupo de diseñadores que sabe exactamente con qué nivel de esfuerzo, en qué ángulo exacto y la velocidad precisa en la que debes ejecutar el movimiento para que no ‘muera en el intento’. Es un movimiento parabólico perfecto, muy similar al que repiten ––una y otra vez, en ocasiones con éxito y otras no–– los coléricos pájaros que protagonizan Angry Birds.

Así es, esa clase de física que tomaste en secundaria y que parecía no tener sentido es el activo más importante del diseñador de estos videojuegos. Quienes se dedican a planear y construir metódica y detalladamente cada paso que dan nuestros personajes son, por definición, unos genios de las matemáticas, la física y la lógica.

Podrías aprender a diseñar videojuegos y a la vez participar en nuestra nueva liga de e-sports, reconocemos la entrega y las habilidades que se deben de tener los competidores para poder participar en esta clase de deporte, te invito a que estés al pendiente en nuestras redes de Tecmilenio eSports.

preparatoria_ideal

La ‘prepa’, el lugar para cumplir sueños

Diseñar tu videojuego o dedicarte a diseñar la siguiente versión de Kerbal Space Program o de League of Legends tal vez podrías crear nuevos campeones, skins y eventos. Es importante aprender diversas cosas para programar lo rápido o lento que pueden viajar los ataques, los movimientos de los personajes y agregar cualquier cosa que te puedas imaginar.

 

Para ello, tienes que acceder al conocimiento necesario y encontrar una institución que reconozca y apoye tus sueños ––no importa cuáles sean–– y te ayude a enfocar el aprendizaje para alcanzar tu objetivo.

 

Por ejemplo, el hermoso movimiento de las grandes olas que se rompen en ASC: BlackFlag, no es otra cosa que precisos cálculos de matemáticas. ¿Sabes cómo logras esquivar una curva profunda a muy alta velocidad en Need for Speed? Es una combinación perfecta de física, matemáticas y lógica. Al igual que el movimiento de alta precisión que necesitas para hacer snowbording en SSX, son las matemáticas activas en su máxima expresión.

Cuando lo ves desde esta perspectiva, las materias que te dan en la escuela dejan de parecer aburridas, ¿cierto?

Pero, si lo que quieres es estar en una ‘prepa’ que se preocupa por tus intereses y te ayuda a enfocar lo que aprendes para construir un futuro exitoso, entonces tienes que estar en una institución como la Preparatoria Tecmilenio.     

 

Cuando entras, no sólo formas parte de una institución de alta calidad académica, sino que además estás arropado de una red de apoyo que te acompañará a lo largo de este ciclo de tu vida. Tendrás un tutor que te ayudará a descubrir tu Propósito de Vida y te ayudará a convertirte en un líder que alcanza sus objetivos.

 

Perfeccionarás tu capacidad de análisis para la toma de decisiones, basándote en tus fortalezas y aspiraciones, además de que aprenderás a relacionarte positivamente con los demás.

 

Como podrás ver, ese hobby al que le dedicas muchas horas de tu día, no debe ser una pérdida de tiempo. La próxima vez que te coloques el headset y estés listo para conectarte con otro mundo a través de tu monitor, observa cada movimiento de los personajes y cómo superan los obstáculos. No dejes pasar ningún detalle, nada es obvio y todo es ciencia. Y eso lo puedes hacer tú.

 

Si quieres estudiar en una preparatoria que te permita convertir en realidad tu proyecto de vida, entonces acércate a una institución que te ayude a conocerte mejor e impulse tu sueño, sin importar cuál sea. Acércate con un asesor de Preparatoria Tecmilenio e inicia hoy mismo el camino a tu felicidad.

 

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×