HeForShe Tecmilenio, promueve la solidaridad con las mujeres

Por: Universidad Tecmilenio
noviembre 25 2021

Compartir:  

  
time 3 min

“Calificar la violencia de género como “asunto de mujeres” es parte del problema. Da a una enorme cantidad de hombres la excusa perfecta para no prestar atención” esto nos dice la activista estadounidense, Jackson Katz.

En este artículo,  te explicamos qué es HeForShe y cómo Tecmilenio se une a este movimiento.

¿Qué es HeForShe?

HeForShe es un movimiento creado por ONU Mujeres que invita a personas de todos los géneros y de todo el mundo a unirse y demostrar su solidaridad con las mujeres, promoviendo la igualdad de género.

Esta iniciativa es perteneciente a los objetivos de desarrollo sostenibles, el cual tiene como objetivo el lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas.

Su objetivo es que tanto hombres como niños se involucren en estos temas, logrando romper estereotipos y siendo agentes de cambio para reivindicar los derechos de las mujeres y niñas. De igual manera, se busca animarles a tomar diferentes series de medidas en contra de las desigualdades hacia ellas.

El 2019, la comunidad en Universidad Tecmilenio se sumó a la campaña de HeForShe por ONU Mujeres.

heforsheorges

¿Qué hace HeForShe Tecmilenio?

HeForShe como grupo estudiantil, están comprometidos con la lucha por la equidad de género. Se cree que como individuos podemos aportar nuestro granito de arena, y aún más estando unidos.

La preocupación por las estadísticas de violencia qué hay en nuestro país es de gran importancia para este grupo, ya que muchas veces los casos llegan a pasar desapercibidos.

HeForShe cada mes cuenta con una temática, donde realizan conferencias que tengan enfoque en la equidad de género, realizan talleres de defensa personal, incluso tendrán un taller de amor propio y de empatía.

Cuentan con un club de lectura donde se escoge un libro por mes y cada sábado se reúnen para platicarlo dando un enfoque feminista.

Sus participantes proponen conferencias sobre temas que les gustaría escuchar y con base en eso se buscan los ponentes. También, hay una posibilidad de que como participante puedas efectuar actividades de la mesa en donde tú te encargas de escoger el tema, buscar al ponente y ser maestro de ceremonias de su evento.

dia internacional contra la violencia de la mujerIntegrantes de HeForShe Campus Culiacán Tecmilenio

¡Sé parte de HeForShe!

Los invitamos a formar parte HeForShe donde realizamos actividades de conciencia, eventos informativos y nos mantenemos juntos en esta deconstrucción social.

Están cordialmente invitados al congreso conciencia naranja, el cual se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre donde tendremos talleres y conferencias informativas relacionadas con el día internacional de la eliminación contra la violencia a la mujer.

heforshetecmilenio

¡Sé parte del cambio, únete a la experiencia HeForShe!

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×