HeForShe, un movimiento más allá de un grupo estudiantil

Por: Universidad Tecmilenio
marzo 03 2022

Compartir:  

  
time 4 min

En Universidad Tecmilenio el bienestar y desarrollo de nuestros estudiantes es nuestra prioridad. Por ello, brindamos gran importancia al involucramiento de los jóvenes en diferentes actividades que los ayuden no sólo a adquirir conocimientos académicos, sino a formarse como personas de principios y valores.

HeForShe es un grupo estudiantil de Tecmilenio, que tiene como objetivo el crear conciencia en la comunidad sobre temas como la igualdad y equidad de género, así como la importancia del respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás; reflexionando sobre nuestra manera de pensar y buscando cómo mejorar día con día. 

 

Igualdad de género hoy

En el tema definido por la ONU para el Día Internacional de la Mujer "Igualdad de género hoy, por un mañana sostenible", se busca reconocer la contribución de mujeres y niñas como líderes en los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro sostenible para todos.

Además, se reitera el compromiso de trabajar por una igualdad de género, conscientes del papel tan importante que juega la formación de líderes y agentes de cambio, así cómo la contribución que tienen las instituciones como Universidad Tecmilenio.

 

El Foro de la Mujer de Universidad Tecmilenio

Para dar comienzo a esta semana morada a nivel nacional, Tecmilenio ofrecerá un foro dirigido por Martha Herrera, quién es parte de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, así como Coordinadora del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas en el Gobierno del Estado de Nuevo León. 

 

Este foro será transmitido en un Facebook Live para todo público a través de la cuenta oficial de Universidad Tecmilenio.

 

Foro de la mujer-dia internacional de la mujer


Mientras llega el cambio, toca aprender la defensa

Hoy en día, es terriblemente normalizado el riesgo que corre una mujer al caminar sola, en cualquier lugar y a cualquier hora; pero, un cambio y la concientización de una sociedad no es algo que ocurra de la noche a la mañana. Y, mientras trabajamos por vivir en un mundo donde podamos caminar sin miedo, HeForShe brinda asesorías sobre cómo actuar en caso de emergencia.

El grupo estudiantil estará ofreciendo en algunos de los campus Tecmilenio clases de defensa personal, acompañados de una reflexión sobre la importancia de contar con conocimientos sobre cómo actuar en caso de llegar a sufrir alguna situación de riesgo.

 

El 9 de marzo nadie se mueve, un día sin nosotras

“Un día sin nosotras” es el movimiento dónde se realiza un paro nacional femenino de manera voluntaria, esto con la finalidad de visibilizar la ausencia que los feminicidios y la violencia contra la mujer han dejado en el país. A su vez, se busca crear consciencia sobre temas como la violencia de género, el machismo y los diferentes tipos de discriminación que las mujeres han sufrido por años.

 

Durante este día se hace notar el peso que tienen las mujeres en la sociedad, se invita a su ausencia en todo tipo de actividades, desde las lucrativas hacia aquellas en medios o redes y cualquier contacto en general.

El 9 de marzo, como parte de la semana de la mujer, es un día de introspección, dónde buscamos el análisis y el papel tan importante que desempeñan las mujeres de manera cotidiana, así como el porqué son merecedoras de respeto e igualdad de oportunidades. 

 

HeForShe Tecmilenio en acción 

Para un mayor involucramiento por parte de los estudiantes en cada campus, las actividades planeadas para la semana de la mujer fueron pensadas y organizadas por ellos y para ellos.

 

Por ejemplo, en Tecmilenio campus Cuernavaca se llevará a cabo el “Mercadito de la Mujer”, dónde mujeres emprendedoras ofrecerán diferentes productos y habrá una recaudación de fondos.  

 

También se realizará el “Mural de Gratitud y Empoderamiento”, donde se escribirán mensajes de apoyo y empatía hacia las mujeres que más admiran. Es decir, desde las que lucharon por el voto y los derechos femeninos, hasta la compañera de clase que se esfuerza día con día por una mejor sociedad. 

“Píntate de morado” será otra actividad en donde se busca que los estudiantes se vistan o portan una prenda de color morado, pues se trata del color oficial del movimiento. De igual manera, para quienes quieran participar, habrá pinturas textiles para personalizar su ropa de morado, creando una convivencia de solidaridad y concientización. 

 

un dia sin nosotras- dia de la mujer

Nuestro crecimiento como mejores humanos se da a partir de cómo nos desarrollamos día con día y el esfuerzo que ponemos en ello, no únicamente durante una semana al año.

 

Conoce más sobre HeForShe y recuerda, ¡El cambio está en todos y todas!

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×