5 hacks para liberarte del estrés y ser feliz siendo estudiante

Por: Universidad Tecmilenio
March 30 2022

Compartir:  

  
time 3 min

Ser un estudiante es una etapa maravillosa en la vida de una persona, por la cual descubres muchos aspectos de ti y se adquieren grandes conocimientos. Por ello, la vida estudiantil debe ser algo que se disfrute al máximo. 

Así que, te compartimos 5 hacks que te ayudarán a descubrir cómo quitarte el estrés y disfrutar el ser estudiante.

 

5 hacks para saber cómo manejar el estrés al ser estudiante

 

1. Organización: la clave del éxito

Muchas veces el principal problema que se tiene como estudiante es no organizar las tareas y el tiempo en el que se van a realizar. Por esta razón, muchas veces las fechas límites son un factor de gran estrés porque las labores se ejecutan a última hora y con la incertidumbre si alcanzarás a acabar todo.

Lo mejor que se puede hacer es considerar todas las tareas y actividades a hacer y estipular un tiempo para actuar. Te aconsejamos  hacer esto mediante una agenda, ya sea física o digital, o bien, recordatorios en el celular. 

 

2. Define tu happy place

Tener un espacio de tu agrado donde te sientas a gusto es muy importante.

  • Define un lugar y ambiente en el que te puedas concentrar al estudiar y hacer tareas, con una buena ventilación, un asiento y escritorio cómodo y sin factores que desvíen tu atención hacía otro lado.

  • Una buena iluminación, de preferencia, luz natural, en donde realices tus tareas es de gran importancia, ya que esto es increíblemente beneficioso en nuestro desarrollo físico.

  • Tratar de mantener un espacio limpio y ordenado también es de gran ayuda y ayuda a la concentración.

 

3. ¡No olvides respirar!

Tomarse unos minutos para darte un respiro, no siempre es malo; tómate 5 minutos entre cada actividad o cada que te sientas con demasiado estrés y respira.

Considera buscar en internet meditaciones guiadas para relajarte o concentrarte. Aquí te dejamos un ejercicio de atención plena para tomarte esos minutos de relajación.

 

4. Tu playlist especial

La música siempre nos ayuda a hacer las tareas de una manera más entretenida; intenta crear una playlist especial para el momento de realizar tus actividades con canciones que te motiven.

Si la letra de las canciones suele distraerte, puedes optar por la versión acústica de las canciones que te gustan o buscar música de relajación, pues es únicamente la melodía y de esta manera no se genera ninguna distracción. 

 

5. Tú en el primer lugar

¡Tu bienestar siempre será lo más importante! Cada día es crucial tener un tiempo de autocuidado y esparcimiento, en el que hagas algo de tu agrado, ya sea ejercicio, convivir con tus seres queridos o jugar un videojuego.

Lo fundamental es que no olvides que tú siempre serás la prioridad, por ello trata de hacer una cosa al día que te llene emocionalmente y te haga sentir en plenitud, para después volver con todo a tus actividades cotidianas. 

 

Si necesitas ayuda, conoce más sobre cómo podemos apoyarte con las 5 herramientas de bienestar que ofrece Tecmilenio aquí.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.