¿Puedo hacer una maestría diferente a mi carrera profesional?

Por: Universidad Tecmilenio
septiembre 03 2021

Compartir:  

  
time 4 min

Cuando Mariana Guedea comenzó a estudiar Mercadotecnia, nunca se imaginó que después fundaría y dirigiría una empresa de educación emocional. Pronto, comprendió que podía hacer una maestría diferente a su carrera y cambiar su ruta profesional. ¡Tú también puedes hacerlo!

Steve Jobs lo decía bien,“cuando volteas y observas tu pasado, logras conectar puntos. Por tanto, confía en que cada paso que das (de alguna forma), conectará tu futuro”.

Asimismo, Jobs reconoció que estudiar una clase de caligrafía fue el origen de la estética del primer sistema operativo de sus computadoras.

En tu caso, ¿consideras que alguna afición u hobby puede llevarte a un destino diferente al de tu licenciatura? Si lo sientes, es mejor que te escuches y tomes acción inmediata.       

De mercadotecnia a una maestría en educación, el éxito de Mariana

Mariana Guedea, eligió lo que le hacía más feliz y con la carrera que se sintió más identificada al momento de decidir qué estudiar. 

Al comienzo, cursó la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Universidad Tecmilenio. Sin embargo, poco después de terminar su carrera identificó que existían otras actividades que le interesaban.

Sus asesores de carrera la fueron guiando y decidió continuar su formación con un MBA, también en Tecmilenio.

Sin embargo, cuando reconoció que era muy valioso para ella ayudar a los jóvenes y niños a construir inteligencia emocional, decidió fundar la empresa Meraki y, para ello, estudió una Maestría en Educación.

Ahora, los programas diseñados por Mariana Guedea en Meraki han sido reconocidos entre los mejores programas en su ámbito por la Latin America Education Conference y la Facultad de Estudios de Postgrado en Educación de Harvard.

Como podrás ver, tu carrera, tu camino profesional y tu satisfacción personal de largo plazo no deben ser una línea recta sin desviaciones.

Si quieres cambiar de ruta profesional, aprovecha estudiar una maestría para acercarte a los intereses y proyectos que te hacen feliz.

¿Cómo elegir una maestría diferente a tu carrera?

De acuerdo con un estudio reciente de la OCDE sobre la Educación en México, al menos cinco de cada diez egresados del nivel licenciatura no trabaja en algo que estudió.  

Si es tu caso, no sientas que estás solo, pues hay muchos profesionistas como tú en la misma situación. De hecho, en la búsqueda de tu éxito personal y profesional debes estudiar y hacer lo que te hace feliz.  

Asimismo, te daremos cuatro preguntas que debes hacerte para saber cómo elegir una maestría diferente a tu carrera profesional:

  1. ¿Qué me hace feliz?
    Identifica qué de tus actividades personales, profesionales y académicas te hace más feliz.

  2. ¿Qué es eso que me mueve y podría hacer el resto de mis días?
    Se refiere a cuál es el propósito de vida y cómo llevas a cabo ese plan para construir tu propia felicidad.

  3. ¿Hay alguna actividad, proyecto o interés que me entusiasme particularmente?
    Deberás seleccionar una actividad o interés particular que ya identificaste.
     
  4. ¿Qué maestría me acercará a este objetivo personal y profesional?

 

Ahora debes verificar qué vas a estudiar a nivel posgrado con ese cambio de carrera y el beneficio de lograr tus metas profesionales.

Sabemos que hacer este cambio no es sencillo. Por ello, te sugerimos te acerques a los asesores profesionales de la universidad de tu elección.   

En el caso de Universidad Tecmilenio, encontrarás siempre un asesor dispuesto a acompañarte en el proceso de transformación de tu carrera. 

Recuerda que Tecmilenio tienes más de 10 alternativas de maestrías en diferentes campos de estudio, desde tecnología, educación, negocios y más. 

Toma la decisión hoy mismo y cambia tu carrera hacia un destino que te dará muchas satisfacciones personales y profesionales. 

Y tú ¿Qué maestría piensas estudiar?

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×