¿Qué debes saber para garantizar el éxito en tu carrera profesional?

Por: Universidad Tecmilenio
julio 24 2020

Compartir:  

  
time 3 min

Te has puesto a pensar ¿cuándo y cómo vas a obtener el éxito en tu carrera profesional? Pero lo más importante, ¿qué es el éxito? En palabras del empresario mexicano, Carlos Slim, “el éxito se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños… es decir, asegurarte de usar la cabeza tanto como el corazón”. Entonces, si quieres saber cómo garantizar el éxito en tu carrera profesional, primero identifica bien cuáles son tus sueños.

John Maxwell define al éxito de la siguiente forma: “es conocer tu propósito en la vida, crecer para alcanzar tu máximo potencial y sembrar lo que beneficie a otros”. Por ello, lo más importante para alcanzar el éxito ––a diferencia de lo que algunos pueden pensar–– es conocerte bien y saber qué te hace feliz.

elegir tu carrera profesional

Conocerte, el primer paso

Lee con atención las definiciones de éxito de estos dos multimillonarios. En apariencia, sus definiciones pueden parecer muy obvias, pero en muchos de los casos te puedes saltar esos pasos tan básicos y no escuchar ni a la razón ni al corazón, y menos definir tu propósito en la vida.

De hecho, es lo más común. De acuerdo con el estudio Panorama Laboral 2018, realizado por la Organización Internacional del Trabajo, 37% de los jóvenes consultados no ejerce la carrera que estudió por diversos factores como que no cumple con sus expectativas, o porque la paga es baja o porque no encontraron un trabajo mejor.

Entonces, si empiezas por conocerte a ti mismo, alcanzar el éxito de una carrera profesional será más sencillo. Y, si además vas a entrar a una carrera en línea y vas a estudiar y trabajar al mismo tiempo, tienes que asegurarte que estarás dispuesto a dormir menos para hacer tus tareas o estudiar, y que tal vez debas hacer algunos sacrificios.

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo las personas exitosas llegaron hasta donde están? ¿Te suena el nombre de Mark Zuckerberg? ¡Claro! es ese joven millonario de 35 años de edad, exitoso y creador de la red social más grande del mundo: Facebook.

La historia de Zuckerberg cuenta que él inició su proyecto en el dormitorio de la Universidad de Harvard. El joven de aquel entonces, siempre tuvo sueños ambiciosos que lo llevaron hasta donde está ahora.

Y para lograrlo, estos son algunos de los puntos que Zuckerberg llevó a cabo para lograr el éxito:

Sigue tu misión. El éxito de la empresa se ha basado en que los esfuerzos de la empresa siempre van dirigidos hacia la intención de reunir a una quinta parte del planeta y sobre eso giran sus acciones, sus cambios, inversiones y estrategias.

Ser auténtico. Es bien conocido que Mark siempre aparece con sudaderas y calzado deportivo, simplemente es él mismo.

Ser humilde. Nadie nace sabiéndolo todo y pocos empresarios nacen siendo líderes natos. Zuckerberg tuvo que tomar cursos para dirigir la empresa. Muchos empleados decían que era un CEO terrible.

Cree en tu proyecto. Si tienes una idea innovadora, cree en ella.

La excelencia no está en ser perfecto. La compañía de Mark se basa en lanzar continuamente cambios, funcionalidades y aplicaciones que son probadas, validadas o rechazadas constantemente.

Ahora que ya tienes algunos tips de un joven que logró sus sueños y es exitoso, ubica tus fortalezas, conoce tus rasgos y define tu propósito para alcanzar más fácil tus objetivos.

Si deseas estudiar una carrera profesional en línea y quieres encontrar el espacio en donde puedas alcanzar tus sueños, entonces acércate a una institución que te ayude a conocerte mejor e impulse todos los anhelos e ideas que tienes. Puedes conocer más en Universidad Tecmilenio.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×