Equipos de Prepa Tecmilenio premiados en mundial de robótica FIRST 2022

Por: Universidad Tecmilenio
abril 26 2022

Compartir:  

  
time 4 min

Cientos de jóvenes de entre 14 a 18 años se reunieron del 20 al 23 de abril en el Centro de Convenciones George R. Brown en la ciudad de Houston, Texas. La emoción podía percibirse desde las cuadras aledañas al centro de convenciones al ver a chicos llegar con sus uniformes, llenos de entusiasmo y listos para dejar lo mejor en la arena.

Alrededor de 454 equipos de robótica de diferentes partes del mundo, como Australia, Japón, China, Canadá, Brasil, Turquía, Israel, por mencionar algunos, asistieron para llevar a cabo el tan esperado mundial de manera presencial.

Entre ellos, 5 equipos de Prepa Tecmilenio llegaron llenos de esperanza: 3794 WinT Campus Toluca, 8748 Deros Campus Durango, 4735 Derof Campus Laguna, todos ellos de la división FRC; y 12887 Devolt Phobos y Devolt Vortex de Campus Chihuahua de la división FTC y FLL, respectivamente.

 

“Llegar al mundial de Houston nos enseña qué marca la diferencia entre un equipo y un gran equipo y es el esfuerzo y el amor a su trabajo. Sí se puede sin importar los recursos, mientras tengas la actitud, y cada año México agarra más fuerza” Kendra Guerra, capitana del equipo Derof.

 

Prepa Tecmilenio regresa a casa con premios en mundial de robótica

8748 Deros Campus Durango se llevó el premio Rookie All Star Award que reconoce al equipo novato que demuestra su fortaleza y esfuerzo, y que vive bajo la misión de FIRST: inspirar a estudiantes a aprender más acerca de la ciencia y tecnología.

DEROS Rookie Award1Equipo Deros de Campus Durango después de recibir su premio de Rookie All Star

 

“El arduo trabajo y dedicación de mi equipo está reflejado en el premio. Son chicos de prepa, que tienen un sentido de pertenencia con el equipo muy alto. Fue una odisea y le dedicaron mucho trabajo y esfuerzo para lograr esto”. Alejandro Avilés, coach de Deros.

DEROF Excellence in Engineering AwardEquipo Derof de Campus Laguna después de recibir su premio de Excellence in Engineering

 

4735 Derof Campus Laguna fue premiado con el Excellence in Engineering Award, el cual reconoce al equipo que demuestra un enfoque profesional en el proceso del diseño del robot.

“Estamos muy contentos porque llegamos al mundial por ser premiados gracias a nuestros programas sociales, y en el mundial nos premiaron por la robótica. Así demostramos que somos un equipo integral, vamos fuerte en ambas áreas: ingeniería y la parte social. Todos dentro del equipo nos sentimos reconocidos.” Kendra Guerra, capitana del equipo 4735 Derof.

DevoltEquipo Devolt de Campus Chihuahua con el rector de Universidad Tecmilenio, Bruno Zepeda.

 

El Compass Award, que celebra al coach o entrenador por brindar orientación, un apoyo sobresaliente a su equipo durante todo el año, lo recibió el coach Fernando Meléndez Loya del equipo Devolt de Campus Chihuahua.

WinTEquipo WinT en el mundial FIRST 2022 Championship

 

La participación del equipo WinT fue también sobresaliente, dentro de su división lograron ganar 2 partidas.

 


Sin duda alguna estos son los resultados del gran trabajo de  estudiantes, mentores, coaches, directivos, patrocinadores y todos aquellos que de alguna manera apoyaron a los estudiantes a llegar lejos.

“FIRST es un evento que nos apasiona, es de los eventos más importantes donde alumnos de Prepa Tecmilenio participan porque en él se logran muchos de los objetivos que buscamos en nuestro modelo de aprendizaje y modelo de bienestar.

 

Me alegra que en este mundial, 3 de nuestros equipos hayan recibido un reconocimiento que premia la ingeniería, la dedicación, esfuerzo y mentoría. Me enorgullece que demuestren que pueden aprovechar al máximo sus fortalezas.” Abismael Reséndiz, Director Nacional de Prepa Tecmilenio.

¡Muchas felicidades a todos por este gran logro!

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×