Fondo COVID de Tecmilenio y acciones para enfrentar el problema.

Por: Universidad Tecmilenio
febrero 03 2021

Compartir:  

  
time 3 min

El pasado agosto de 2020 comenzó un ciclo escolar atípico que le cambió la vida a estudiantes de todos los niveles. Con la llegada de la pandemia global de COVID-19, regresar a clases se convirtió en un reto descomunal y no todos contaban con las herramientas para enfrentarlo. Universidad Tecmilenio comprendió esta realidad inmediatamente y por ello creó el Fondo COVID. ¿Quieres saber más de cuáles son las acciones diseñadas para enfrentar este problema educativo?

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo estimó que 15 de cada 100 mexicanos que estudiaban la preparatoria, la universidad o un posgrado en el ciclo escolar 2019-2020 no podrían continuar en la escuela o interrumpirían sus estudios en los siguientes meses. 

 

El organismo que depende de las Naciones Unidas (ONU) se apoyó en los datos del Sistema Interactivo de Consulta de Estadística Educativa que compartió la SEP sobre el abandono escolar. Ambas instituciones aseguran que la pérdida de empleo que detonó el confinamiento, la necesidad de cuidar a familiares o el fallecimiento de la persona que brindaba el principal sustento han obligado a los estudiantes a dejar sus estudios.

 

Universidad Tecmilenio estimó además que factores como tensiones financieras familiares o hasta la falta de herramientas tecnológicas suficientes, podrían intensificar el abandono. Por ello, desde el año pasado creó y puso al alcance de sus alumnos y de estudiantes de otras universidades el Fondo de contingencia para estudiantes o Fondo COVID.

 

elegir tu carrera profesional

 

Fondo COVID, una solución para todos los alumnos

 

Universidad Tecmilenio es una institución de la sociedad y para la sociedad, sin fines de lucro y con la misión de formar para transformar vidas. Por ello, ante la contingencia por la pandemia de COVID-19 ––y a pesar del impacto económico que la institución está experimentando––, la institución diseñó este fondo para apoyar a las familias de los estudiantes que más lo necesiten. El objetivo último es que nadie tenga que dejar sus estudios en este momento tan crítico.

 

Con un presupuesto excepcional, la institución presentó medidas de apoyo financiero, entre las que destacan:

  • Evitar el cobro de intereses moratorios por adeudos
  • Apoyos financieros
  • Prórroga de pagos
  • Becas temporales
  • Pagos a meses sin intereses

 

Así que, no interrumpas tus estudios y no permitas que los retos del contexto actual detengan tu proyecto profesional. Si eras un estudiante activo antes de la pandemia o tienes planeado comenzar tus estudios en cualquier nivel desde el medio-superior en adelante ––preparatoria, licenciatura o posgrado––, acércate Universidad Tecmilenio. Tenemos el plan financiero perfecto a tus necesidades y adecuado a tu condición actual.

 

Podrás realizar tu aplicación al Fondo de Covid con un asesor y recibirás la respuesta de tu caso.

Desde que se lanzó el Fondo, ya se han beneficiado a más de 10,000 alumnos en todo el país y queremos impulsar a más estudiantes y familias a lograr sus sueños.

 

Que nada detenga tu camino de formación profesional. La Universidad Tecmilenio está comprometida con todos los estudiantes del país, sin importar su nivel educativo o contexto, y los apoyará en los momentos más complejos. Acércate hoy mismo a uno de nuestros asesores y pide informes de cómo solucionar tu caso en particular. 

 

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×