Experiencias en viajes de interculturalidad con Tecmilenio

Por: Zyatna Garrido
julio 21 2022

Compartir:  

  
time 3 min

¿Te imaginas poder cursar algunas de tus materias en el extranjero, acompañado de tus mejores amigos y compañeros? Tecmilenio ofrece programas interculturales para todos sus estudiantes de preparatoria en diversos países. 

Vive una experiencia única al conocer la cultura y tradición de otros lugares, al mismo tiempo que conoces más a fondo sobre la materia asignada al programa y logras tu desarrollo académico.

Verano intercultural en Praga

Este verano, 27 estudiantes de diferentes campus de la república tuvieron la oportunidad de viajar a Praga, del 27 de junio al 15 de julio del 2022, para cursar la materia Contemporary World.

viajes estudiantiles al extranjero

Además, recorrieron Berlín, Viena y Dresden con el fin de conocer un poco más sobre la historia de estos lugares, cómo ha repercutido en la actualidad y conocer de su arte y cultura, una oportunidad increíble para relacionar las partes teóricas de la materia con la realidad de estos días.

Al llevar la materia de verano se brinda una oportunidad especial, al conocer diferentes lugares y museos, complementando así con la materia de arte y cultura, además de vivir la historia con sus propios ojos. Después de entender el concepto también realizan otras actividades como reforzar su idioma e integración con jóvenes de otras nacionalidades.

La idea de un verano intercultural es que los estudiantes puedan vivir una materia práctica, que al salir de las clases realicen las actividades, descubriendo más sobre la cultura, tradiciones, etc. del sitio en donde se encuentran.

Crea anécdotas y experiencias de aprendizaje

Al viajar puedes expandir tus conocimientos y habilidades intrapersonales. Entre las ventajas se encuentra aprender y practicar un idioma, hacer nuevos amigos, probar gastronomía diferente a la que estás acostumbrado y lo mejor es que tendrás paisajes inigualables.

Como cuenta Enrique Varela Almaguer de Tecmilenio Guadalajara, que este viaje a Praga “fue una experiencia única, ni aunque regrese en unos cuantos años podré repetirla tal cual, ya sea porque formé parte de un grupo de compañeros paisanos o porque fue mi primera vez fuera del continente Americano”.

Prepa praga 1024 × 768 px

Al estudiar en el extranjero también estás generando valor curricular porque generas independencia, creatividad y organización, entre otras habilidades que te permitirán sobresalir del resto de candidatos en el ámbito profesional.

Enrique considera que lo que más importa cuando viajas a cualquier lugar son las experiencias, tanto buenas como malas y los aprendizajes que te llevas. Poder decir que realmente disfrutaste el viaje y aprendiste cosas que probablemente nunca hubieras conocido si te hubieras quedado en tu casa. 

“Haber probado comida que nunca imaginaste comer, ver paisajes que solo habías visto en fotos, conocer gente y sitios nuevos, aprender el idioma local, escuchar música típica, incluso perderte en la ciudad, todas esas son experiencias que nunca te van a poder quitar y que para mí, son el mismísimo propósito de la vida”. 

Así como Enrique, atrévete a conocer nuevas costumbres, personas y lugares participando en nuestros programas interculturales.

¿Qué se necesita para participar en las convocatorias de Tecmilenio?

  • Ser estudiante activo de Tecmilenio.
  • Contar con promedio igual o superior a 80.
  • Tener autorización por parte de tus padres.
  • No tener DA en el período en curso.

Puedes estar a un paso de ampliar tu visión global al conocer otros países participando en programas interculturales que brinda la institución.

Al concluir tu viaje, tendrás una red de contactos con personas alrededor del mundo, puede que en un futuro se presenten ofertas de trabajo internacionales en las que podrás aplicar.

¿Te animas a participar en un viaje de interculturalidad o ya has estado en uno? 

Cuéntanos en los comentarios.

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×