¿Estudias o trabajas? Logra ambos objetivos con éxito

Por: Universidad Tecmilenio
septiembre 30 2020

Compartir:  

  
time 4 min

Sentirte feliz y exitoso en tu vida laboral es posible en cualquier momento de tu carrera. No importa si la actividad que realizas es muy sencilla o si tienes un área completa a tu cargo. El sentido de plenitud viene de saber que puedes seguir creciendo y que todos los días tienes un logro, por pequeño que sea. Y eso es posible cuando continúas con tus estudios. Pero, si no sabes cómo combinar ambas actividades, te contamos cómo el nuevo profesionista logra ambos objetivos con éxito.

¿Conoces el término en inglés ‘heavy learners’? Este juego de palabras que se traduce de forma literal como ‘aprendices de peso completo’, en realidad se refiere a las personas que nunca dejan de estudiar y que, a pesar de cumplir con un trabajo de tiempo completo, encuentran un espacio para continuar con su preparación de forma continua. Bueno, pues un estudio que realizó el investigador en Recursos Humanos, Josh Bersin, sobre qué hace sentir a las personas plenas y felices en su trabajo, detalla que los ‘heavy learners’ se muestran 47% menos estresados en su actividad laboral, 39% se sienten más exitosos y productivos y 21% se muestran más felices y plenos.

El hallazgo del estudio de Bersin es que las personas que trabajan, sin importar cuál es su nivel de responsabilidad, se sienten felices en su actividad cuando tienen la oportunidad de seguir aprendiendo y, como consecuencia, de seguir creciendo en lo que hacen. Es por ello, que no dejan de estudiar. De hecho, encontró que 7% de los empleados estudiados dedican más de 5 horas a la semana a continuar con su preparación.

Como podrás ver, estudiar y trabajar al mismo tiempo no sólo es posible sino que te permitirá sentirte más pleno y feliz en lo que haces. Ahora, también es cierto que estudiar, trabajar y atender las responsabilidades familiares y personales es un ‘arte’ que merece disciplina, por eso te compartimos secretos para lograr este objetivo con éxito.
carrera_ejecutiva

6 secretos para lograr el balance trabajo-estudios

En México, el número de personas que estudian y trabajan al mismo tiempo ha crecido día a día. El Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estima que en México hay por lo menos 2.3 millones de jóvenes que combinan ambas actividades. Y este número está creciendo. De ahí la importancia de aprender a combinar ambas actividades.

La firma de reclutamiento y selección de personal global Monster, comparte estos secretos para lograrlo con éxito.

1. Diseña tu plan de ataque. Define con honestidad y claridad cuántas horas a la semana dedicará a cada una de tus responsabilidades, desde el trabajo, estudios, familia, ejercicio, etc. Cuando lo tengas claro, cumple con el plan.

2. Aprovecha la flexibilidad escolar. Cuando comienzas a estudiar tu licenciatura online, encontrarás opciones como la de Universidad Tecmilenio que te ofrece horarios flexibles y clases vía remota. Aprovecha este formato para usar mejor tu tiempo.

3. Define tus prioridades. Todas las actividades que son importantes para ti deben tener espacio en tu día a día, pero define qué es prioridad y cuáles son susceptibles de sacrificar en caso de necesitar más tiempo para el trabajo o tus estudios.

4. Controla tu agenda. Cuando tengas tu plan de estudios, marca en un calendario las fechas clave como exámenes, entregas de proyectos y comienzos de ciclo. Realiza el mismo ejercicio con tus proyectos laborales o ciclos de trabajo más pesados. Eso te permitirá organizarte con las entregas y comenzarlas a realizar con tiempo.

5. Evita las pérdidas de tiempo. ¿Sabes cuánto tiempo te quita revisar el celular, leer todos tus mails ––hasta los que no son de trabajo–– y tomar el café con tus amigos? Evita esas pérdidas de tiempo, define un espacio libre en tu agenda para cada ocasión y concéntrate en lo importante.

6. Maneja el estrés. Seguramente sentirás en algunos momentos que tienes demasiada presión. Cuando sientas eso, tómate unos minutos para salir a caminar, respirar y recordar que esto es importante para ti y lo podrás lograr con éxito.

Combinar ambas actividades es más sencillo de lo que imaginas si tienes disciplina y tu objetivo es seguir creciendo. Observarás cómo te sientes más feliz y pleno por todas las oportunidades que se abrirán frente a ti.

Si necesitas ayuda para iniciar este proceso, acércate hoy mismo a nuestros asesores de carrera en Universidad Tecmilenio, quienes te dirán cómo iniciar hoy mismo tu licenciatura en línea y cómo lograr el objetivo con éxito.



tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×