Estudiar, trabajar y generar ingresos es posible, ¿cómo organizarte?

Por: Universidad Tecmilenio
diciembre 07 2021

Compartir:  

  
time 4 min

La Encuesta Jóvenes en México 2019 revela que, 85% de hombres y mujeres tienen como expectativa continuar sus estudios para cumplir sus metas de vida en licenciatura o posgrado. Sin embargo, en ocasiones es necesario trabajar y estudiar para lograrlo. Estudiar, trabajar y generar ingresos es posible, solo se requiere una buena organización. ¿Cómo organizarse?

La semana cuenta con 168 horas. Parece que son muchas y que sobrará tiempo. Sin embargo, si quitas las horas de sueño, las que se invierten en ir a la escuela o tomar clases virtuales, así como las del trabajo, no quedan muchas en realidad ¿verdad?

Lo que sí es un hecho, es que puedes estudiar, trabajar y generar ingresos si mantienes todo en equilibrio. De acuerdo con el estudio El empleo y el estudio de los jóvenes en México del INEE, casi 11% de los trabajadores, estudian al mismo tiempo. Y, una de las razones por las que les gusta su trabajo, es por la flexibilidad que les brindan para estudiar y tener otras actividades.

 

Estudiar y trabajar, ¿cómo organizarse?

Trabajar y estudiar al mismo tiempo es un gran reto, pero no es imposible. Si cuentas con una correcta administración del tiempo, esto puede resultar mucho menos complicado de lo que parece y de esta forma podrás lograr tus metas. Mira estos consejos prácticos para saber cómo organizarse:

1. Crea un plan

Al principio de cada semestre recopila todos los programas, y registra todos los horarios de exámenes junto con los trabajos requeridos.

2. Informa a tu jefe inmediato

Es una forma de informarles que estás agusto y que quieres prepararte más para desempeñarte mejor en tus labores.

3. Utiliza tu tiempo de forma productiva

Si estás estudiando y trabajando puede parecer que no tienes horas libres. Sin embargo, es importante que utilices tu tiempo de manera constructiva: realiza una agenda de actividades, distribuye el tiempo de trabajo y el de estudio, cumple los horarios y siempre separa tiempo para ti y para compartir con tu familia y amigos. Esto te ayudará a equilibrar tus responsabilidades y no caer en estrés.

4. Cuida de ti mismo

Trabajar y estudiar hará que te estreses de vez en cuando. Aprende a manejar tu estrés de manera positiva. Haz ejercicio, escribe un diario, date un masaje, y muy importante, nunca olvides de alimentarte bien.

5. Evita excederte

Sé realista sobre el tiempo que necesitas para estudiar y trabajar. Si crees que solo puedes un curso a la vez por la carga de trabajo, solo toma uno y concéntrate en ese. Si estudias de tiempo completo determina cuántas clases puedes tomar por semestre.

6. Aprovecha la tecnología

Evita anotar cada palabra de clase. Encuentra tu propia forma de abreviar. También puedes hacer uso de la tecnología y usar las aplicaciones de estudio necesarias. 

7. Ubica una zona de confort

En cuanto al momento y al espacio para estudiar cada quien puede generar su propia idea. Ya sea en la biblioteca, en una cafetería, en tu habitación o en donde te sientas cómodo. Encuentra tu área de estudio.

8. Duerme lo suficiente y come adecuadamente

Descansar lo suficiente es importante, ya que trabajar y estudiar es demasiado agotador. Puedes tomar siestas de 15 minutos durante el día.

No pases 8 o 10 horas sin comer, cuida tu cuerpo y no olvides consumir más alimentos ricos en vitaminas y minerales, y menos alimentos con grasa saturada y exceso de calorías como pasteles, tartas y productos cárnicos.

 

Es fundamental, que antes de comenzar a estudiar y trabajar debes pensar qué es lo que quieres y lo que vas a obtener de ello. Recuerda que de los estudios dependerá al 100% tu éxito en un futuro cercano.

En Universidad Tecmilenio contamos con 11 licenciaturas ejecutivas que se adaptan a tu estilo de vida, ya que con sus horarios flexibles puedes acomodarte perfectamente para estudiar y trabajar. Comunícate con nosotros para recibir más información de uno de nuestros asesores.

¿Estás listo para estudiar y trabajar al mismo tiempo para lograr tus objetivos personales y profesionales?

carrera_ejecutiva

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×