Estudiantes de Tecmilenio como delegados internacionales

Por: Universidad Tecmilenio
noviembre 17 2021

Compartir:  

  
time 3 min

Durante el mes de noviembre se llevó a cabo Tecmimun 2021, un modelo de las Naciones Unidas que tuvo lugar en campus San Luis Potosí con diferentes consejos presenciales, y otros virtuales donde participaron estudiantes de preparatoria y profesional de Universidad Tecmilenio de toda la república.

 

¿Qué es el Modelo de las Naciones Unidas? 

Un Modelo de las Naciones Unidas (MUN por sus siglas en inglés) es una representación registrada y reconocida a nivel nacional e internacional por la Organización de las Naciones Unidas

En el MUN participan estudiantes en una simulación que reproduce el modo en que se reúnen, y negocian los países pertenecientes a la ONU sobre temas de interés para la humanidad.

Este año el evento contó con la participación de alrededor de 300 personas. Entre delegados y los organizadores, formaban 17 comités de debate sobre diferentes tópicos, los cuales estuvieron basados en temas controversiales y con gran potencial debatible entre las delegaciones participantes para el mejor desarrollo de los estudiantes representantes. 

Los ánimos fueron enormes al tener este gran evento de manera híbrida y para algunos 100% presencial.

 

Tecminum, la importancia del desarrollo de habilidades 

 

Con Tecminum, los estudiantes adquieren nuevas experiencias y conocimientos sobre diferentes temas socio-político-económicos a nivel global, adaptándose a la situación que se vive en la actualidad de la delegación que les corresponde. 

Asimismo, desarrollan habilidades de oratoria y expresión tanto física como verbal. Además, al convivir y conocer diferentes personas pueden trabajar tanto individual, como en equipo para defender ideales y buscar el bien común.

Tecmimun ofrece grandes habilidades para desarrollarse en la vida cotidiana, el cómo nos desenvolvemos como personas, y el cómo interactuamos día a día de una manera más crítica y diplomática. 

 

 

Tecmimun con presencia internacional

 

Universidad Tecmilenio cuenta con diversos convenios y participa en diferentes eventos de talla internacional, por lo que durante Tecmimun, se tuvieron integrantes diferentes países.

Los anteproyectos desarrollados por los mismos estudiantes son evaluados, principalmente en su viabilidad, por la ONU y llegan a ser considerados para la aplicación de estos.

“La experiencia en Tecmimun va más allá de ser parte de un evento más en Tecmilenio, ya que todo el proceso de involucramiento, investigación y dedicación es demasiado grato. 

Conocer culturas, aspectos y enfoques diferentes es desarrollar habilidades de pensamiento crítico, lo cual nos incita como estudiantes a involucrarnos al 100% personal y académica al momento de debatir. 

Así se crean vínculos con personas de diferentes edades, estados y hasta países, compartiendo  ideales, creencias y diferentes aspectos culturales”, compartió Sofía González, estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad de Tecmilenio Campus Cuernavaca.

 

Conoce más sobre el evento en las redes sociales de Tecmimun.

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×