Estudiante Tecmilenio, ganadora nacional de Karate ¡Conoce su historia!

Por: Universidad Tecmilenio
febrero 11 2022

Compartir:  

  
time 3 min

Conoce a Ana Carolina Herrera, ganadora del primer lugar nacional en Karate y estudiante de quinto semestre en preparatoria Tecmilenio. Ella nos cuenta sobre sus últimas competencias y cómo se prepara para los nuevos retos en este 2022.

A diferencia del Taekwondo, el Karate es un arte marcial japonés, enfocado en técnicas de impacto como el uso de patadas, golpes con mano abierta y maneras de bloquear a tu oponente, también ayuda a desarrollar habilidades personales y profesionales.


En palabras del Director General de la Asociación Shotokan México: “Esta disciplina ofrece equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu para fortalecer el bienestar”.

karate 3

 

Consejos de una campeona de Karate en tiempos de pandemia 

A pesar de que el año pasado se suspendieron algunas actividades deportivas, Carolina siguió entrenando y preparándose para futuras competencias. Incluso a finales del 2021 tuvo la oportunidad de viajar a Italia en donde retomaron torneos y representó en alto a México.

“Hoy me levanto y digo, este será un día nuevo y feliz, voy a entrenar y lo doy todo”, comparte Ana Carolina. 

 

Se requiere de varios aspectos para prepararse para competencias deportivas profesionales:

  • Esfuerzo
  • Constante entrenamiento físico y técnico
  • Mantener una dieta saludable
  • Procurar la salud mental

La actitud que se toma al momento de practicar un deporte o participar en competencias de otros ámbitos marca una diferencia, está permitido caer más no rendirse. De los errores se aprende y al final se trata de disfrutar las experiencias.  

karate 2

Aprendizajes y retos al estudiar y practicar deporte 

Hay aspectos que distinguen a un practicante de artes marciales como lo es el karate, no solo se trata de tener habilidad física, es el aprendizaje de cómo llegar a ser mejor persona día con día. Los valores que te deja el deporte como la justicia, honor, honestidad, respeto, entre muchos otros son el reflejo de cómo es la persona.

Para perseguir nuestra meta debemos encontrar los medios que vamos a utilizar con el fin de conseguirla y pensar en que nos hace falta para alcanzarla. Tenemos que prepararnos para enfrentar los retos con determinación y compromiso pleno.

 

El mensaje que ella nos deja es que los sueños son posibles de conseguir, sólo hay que tener confianza en uno mismo, ir tras lo que nos apasiona y nunca rendirse.

Actualmente, Ana Carolina Herrera se prepara para participar en el campeonato Centroamericano 2022 en Colombia y próximamente en marzo la veremos competir en el mundial que se llevará a cabo en Dubai.

 

En Universidad Tecmilenio estamos muy orgullosos de todos los logros de nuestros y nuestras estudiantes. ¡Felicidades y mucho éxito a Ana Carolina!

Te invitamos a conocer más de ella y sus logros en el siguiente video:

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×