Estudiante de Prepa Tecmilenio crea proyecto ecológico

Por: Universidad Tecmilenio
noviembre 05 2021

Compartir:  

  
time 2 min

Violeta, estudiante de prepa en tercer semestre de Tecmilenio campus Nuevo Laredo, es pionera del proyecto “Ojitos verdes”, donde su principal propósito es concientizar a los niños acerca del cambio global y cómo reducir su impacto en el medio ambiente mediante los sembradíos de árboles y la agricultura. 

¿Cómo nació el proyecto “Ojitos Verdes”?

La idea surgió a raíz de una clase de ecología que Violeta cursaba. Algo que comenzó como un simple proyecto se convirtió en algo más grande e importante.

Comenzó juntando a un grupo de niños a quienes les explicaba acerca del ambiente y cómo cuidarlo. Después, surgió la idea de plantar semillas en botellas de plástico para comenzar con el apoyo al medio ambiente. 

Este proyecto de concientización a niños tiene la finalidad de mostrarles cómo pueden apoyar al planeta.  Así que plantar una semilla se convirtió en un proyecto ganador, lo que la motivó a seguir adelante.  

Hacia un camino de concientización más verde

Todo comenzó con el papá de Violeta apoyándola con pequeños árboles para sembrar. Con el tiempo, llegaron al Cuartel Militar de Nuevo Laredo, el Regimiento XVI de Caballería Motorizado, donde el Coronel les propuso darle el cuidado a los animales con los que contaban, para que los niños también aprendieran la importancia y los correctos cuidados a diferentes animales. 

A partir de esto, Violeta empezó a recibir ayuda de la Fundación “Disfruta”, quienes brindaron alimento para los animales. 

Hasta la fecha, “Ojitos verdes” ha impartido dos conferencias para dar a conocer las consecuencias del cambio climático y no tomar a la ligera el cuidado ambiental. 

El objetivo es tomar acciones que se puedan realizar para poner un granito de arena y cuidar el planeta, no solo para nosotros, sino para las generaciones futuras. 

Tecmilenio como guía para su crecimiento 

La base principal para lograr un cambio aún más grande es tener ganas de cambiar el mundo, preocuparse por el ambiente y aportar con semillas y árboles para continuar sembrando el futuro para todos. Además  de tener la actitud de unirse a esta fundación para lograr grandes cambios.

En Universidad Tecmilenio se guía a que los estudiantes tengan experiencias positivas y desarrollen su propósito de vida. Esto les permite tener una diferente perspectiva de los obstáculos a rebasar y tener una meta en común. 

Hoy en día,  Violeta es el fruto de inspiración del cómo dar lo mejor de sí mismo. Al  darse cuenta de que sus acciones sí influyen, generan grandes cambios y esparce su ingenio positivo por el bien de su comunidad y el planeta.  

Te invitamos a conocer más de Ojitos Verdes de Violeta este 18 de noviembre a las 5 pm y  a través de nuestro Facebook de Prepa Tecmilenio aquí. 

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×