En la escuela, como en TikTok, muestra tus mejores habilidades

Por: Universidad Tecmilenio
junio 22 2020

Compartir:  

  
time 3 min

La sola idea de juntar a tus papás y hermanos para hacer una coreografía, ensayarla hasta lograr una coordinación perfecta y grabarla para presumirla con tus amigos, sonaba ¡cero atractiva! No, ¡neta, qué flojera! Hasta… que llegó el #BlindingLightsChallenge y 355 millones de personas de todo el mundo graban su video en el que creen que su familia lo hace mejor que la tuya. ¡Eso nunca! Familia, ¡vamos a ensayar otra vez! ¿El resultado? No lo sabemos, pero seguro te estás divirtiendo en el intento de ser el mejor.

Hace casi cuatro años, en septiembre de 2016, se presentó en China una red social que tuvo poco éxito, se llamaba TikTok. De hecho, unos meses después de su lanzamiento y tras el mínimo nivel de aceptación en ese mercado, salió de las plataformas digitales de descarga. Sin embargo, en 2017 fue relanzada por otra empresa fuera los mercados asiáticos, y entonces la historia cambió. Hoy, seguramente eres una de las 800 millones de personas de todo el mundo que tiene una cuenta de TikTok, sube sus videos coreográficos, algunas imitaciones con un lip-sync perfecto y, lo que es mejor aún, uniste a tu familia para ensayar el #BlindingLightsChallenge hasta caer en el piso de la risa porque tu mamá no da una con el paso de ‘nadar’.

La historia de crecimiento de TikTok como la nueva red social en la que todo el mundo quiere estar ––literal, todo el mundo––, así como tu insistente intento por subir el mejor video, es el claro ejemplo de cómo se logra el éxito. Es tan sencillo y tan difícil como estas historias: debes practicar mucho, trabajar mucho en los detalles hasta que sea perfecto, empezar de nuevo cuando fracasas y, lo más importante, nunca debes dejar de divertirte. Especialmente en este momento de tu vida.

preparatoria_ideal

Estudia para ser feliz…

Seguramente, cada vez está más cerca el momento de elegir preparatoria. Tienes que comenzar con una nueva etapa de tu vida y, sólo de pensarlo, prefieres regresar al celular y olvidarte de esa ‘responsabilidad’ que no quieres asumir. Pero, no debes preocuparte, el objetivo es que tanto la decisión como esta nueva etapa de tu vida sean tan divertidas como pasar un rato en redes sociales.

Lo primero que debes saber es que continuar tus estudios no debería sentirse como una obligación. En realidad, si piensas lo bien que te lo pasas con tus amigos, las nuevas relaciones que construyes y el tiempo que convives con ellos después de clases, te puedes dar cuenta que es casi una gran diversión. La preparatoria es una etapa de tu vida que debes disfrutar mucho.

Y claro, debes asistir a clases y adquirir conocimiento, pero no lo veas como una carga, sino como una herramienta para lograr tus objetivos. No importa si quieres ser músico, chef, astronauta, interiorista, investigadora en ciencias, psicóloga, programadora de videojuegos, matemático o esa persona que compró una app millonaria que se convertirá en la próxima red social en la que todos quieren estar. El conocimiento que adquieras en la preparatoria será fundamental para que reconozcas qué te hace feliz y a qué te quieres dedicar.

Obvio, siempre hay amigos que aseguran tener clarísimo qué harán el resto de su vida pero, una de dos opciones: son una excepción o no lo saben y sólo quieren sentirse seguros ante los demás. No importa cuál sea el caso, si tú no lo sabes, es normal. Sin embargo, el conocimiento que obtengas en tu preparatoria te ayudará a tomar una mejor decisión para tu futuro.

En este periodo reconocerás tus habilidades, sabrás para qué eres bueno, qué materias te gustan, qué conocimiento adquieres con poco esfuerzo y, como consecuencia, hacia dónde podrías dirigir tu carrera. De ahí la importancia de elegir una buena preparatoria. Para ello, considera los siguientes pasos:

  1. Piensa en qué tipo de ambiente necesitas y es adecuado a tu personalidad.
  2. Busca todas las opciones posibles.
  3. Platica con tus papás de tus intereses (después de la repetición 50 de Blinding Lights).
  4. Selecciona, junto con tus padres, la preparatoria que cumpla tus requisitos y te ayude a explotar tus habilidades.

De alguna forma, la vida es un poco como TikTok, es una serie de pequeños momentos que vamos creando y en donde mostramos lo mejor de nosotros ––a veces solos y en ocasiones acompañados. Al final, lo importante es que tengas una gran historia que contar.

Si quieres saber más de las opciones que te ofrece Prepa Tecmilenio, acércate a nuestros asesores, quienes te escucharán y te ayudarán a reconocer tus habilidades y te ofrecerán las mejores alternativas para ti.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×