Estos son los influencers a seguir si quieres aprender sobre liderazgo

Por: Universidad Tecmilenio
septiembre 06 2021

Compartir:  

  
time 9 min

Se apagan las luces de este gran auditorio que queda en penumbras. Segundos después, un estruendo de LEDs y música rompen la oscuridad y más de 7,000 ejecutivos que buscan modelos de liderazgo positivo brincan de sus asientos y estallan de emoción como jóvenes ovacionando a su rockstar

 

Aplausos, gritos, luces y un host da la bienvenida a la gran estrella de quienes desean ser grandes líderes. Entra en escena: Tony Robbins.  Y tú, ¿quieres aprender sobre liderazgo

 

Antes del confinamiento global, Tony Robbins, speaker, life coach y asesor de negocios, podía reunir hasta 7,000 ejecutivos de todo el mundo dentro en un mismo auditorio quienes, durante cinco días, se aislaban voluntariamente para obtener una formación de liderazgo y estrategia de negocios. 

 

El liderazgo de Robbins dentro de sus eventos podía ser tan poderoso que algunos aceptaban caminar ––literalmente–– sobre brasas de carbón al rojo vivo con tal de demostrar que habían logrado el poder y control sobre sí mismos. Pero no te preocupes, no necesitas hacer esto para aprender de liderazgo.

 

Los secretos de los influencers de liderazgo

 

No todos los influencers de liderazgo te llevan a realizar medidas tan extremas como Robbins, algunos usan métodos más tradicionales e innovadores. Así que, no importa si prefieres una clase conservadora o si quieres caminar por brasas al rojo vivo, lo fundamental es que te acerques a modelos de liderazgo positivo que sean altamente reconocidos, ya sea en México y a nivel mundial. 

 

Se estima que, hasta mayo de 2020, en México se contabilizaban más de 443,000 influencers, lo que nos ubica en el tercer país de América Latina con más personas que usan sus redes sociales y su poder de convocatoria para vender contenido. Y, entre más seguidores, más venden. De ahí la importancia de identificar con cuidado a qué influencer quieres seguir.  

 

En temas de liderazgo, son pocas las personas en México que se han enfocado en este ramo. Además, existe una línea muy delgada ––y en ocasiones confusa–– entre los expertos en crecimiento personal, motivadores y aquellos que realmente te ofrecen hacks para desarrollar habilidades de liderazgo, ya sea para escalar dentro tu organización o en tu proyecto personal o emprendimiento.

 

Por ello, es importante que seas muy analítico sobre el contenido que comparten y, lo más importante: No sólo te guíes por el número de followers o por su product placement

 

Es fundamental que su contenido realmente sea formativo, constante, fundamentado y basado en investigaciones validadas de otros líderes o en la propia. 

 

Los influencers de liderazgo que debes seguir a nivel global y nacional

 

Si en los últimos años te has preguntado si se puede aprender a ser líder, si las habilidades de liderazgo se desarrollan o aprender las claves del liderazgo, la respuesta rápida es sí. 

 

Así que, seguir a quienes comparten el conocimiento de cómo formarse como líder es muy importante. Por ello, te compartimos a líderes que investigan, escriben, hablan o comparten conocimiento y contenido que te ayudará. 

 

Ya sea en Facebook, Twitter, YouTube, Spotify, Instagram, medios de comunicación, y cualquiera que sea tu red social favorita, este es el contenido que debes consumir si quieres seguir aprendiendo de liderazgo y, en especial de liderazgo positivo.

 

4 Influencers internacionales que debes seguir 

 

Autor de varios libros, entre ellos The Subtle Art of Not giving a F*ck, tiene una gran actividad en todas sus redes sociales. Además de sus varios libros publicados y que lo han llevado a ser #1 NYTimes Best-Seller

Mark es conferencista y en los próximos meses publicará un libro de la mano del actor Will Smith. 

A diferencia de varios motivadores, Manson no habla de la persecución obsesiva de la felicidad, sino de obtener habilidades para controlar y liderar la vida personal, a pesar de los problemas que cualquiera enfrente en cualquier situación.      

 

Él se llama a sí mismo líder en desempeño de alto nivel y de tecnología disruptiva. Es autor de varios libros y, el más reciente se llama The Art of Impossible. A Peak Performance Primer, en el cual muestra una investigación propia sobre cuáles son los factores que llevan a las personas comunes a lograr objetivos que parecen imposibles. 

 

Además, es fundador del Flow Research Collective, en donde investigan cómo lograr que las personas sean más efectivas y logren sus objetivos. Tiene un podcast y en él platica con otros líderes sobre temas de cómo ser mejor líder.

 

Puedes encontrar varias de sus pláticas en YouTube, algunas de sus conferencias en la página de TED Talks, ver su documental en Netflix llamado The Call to Courage, así como escuchar su podcast en donde tiene invitados para hablar de temas varios. 

 

Es investigadora de la Universidad de Houston, donde estudia temas como la vulnerabilidad y la vergüenza y de cómo evitan que llegues a tu máximo nivel. Ha publicado 10 libros, el más reciente es The Gifts of Imperfection y es muy activa en sus redes sociales.  

 

Es una speaker estadounidense, autora de libros y que recientemente ingresó a la lista de los Thinkers 50. Trabaja en la multinacional tecnológica Salesforce, en donde se desempeña como Global Customer Growth and Innovation Evangelist. 

 

Esta líder habla de temas como liderazgo en los negocios, transformación digital y el futuro del trabajo. Su más reciente libro Growth IQ fue uno de los más leídos por los CEO en 2018 y aprovecha su red de contactos entre directivos para entrevistarlos en su podcast What's Next!  

 

4 Influencers en México que debes seguir

 

Speaker, emprendedor serial, creador del programa Limitless y host del podcast de negocios más escuchado en América Latina, llamado Cracks

Durante su podcast, entrevista a líderes mexicanos y de otros países para que compartan sus hacks de desarrollo empresarial y liderazgo personal. 

Además, ha creado cursos para que las personas puedan desarrollar y optimizar su mejor versión en poco tiempo. Es muy activo en redes sociales y platica con sus seguidores en sus conexiones de IG Live.

Mexicana emprendedora, fundadora del Instituto Centro, miembro de más de siete Consejos de Administración de empresas en México y mentora de emprendedoras. 

Es una empresaria mexicana que siempre figura en las primeras posiciones de la lista de las Mujeres Poderosas de México, tanto por Expansión como por Forbes. Es muy activa en sus redes sociales y es speaker en foros, principalmente apoyando el liderazgo femenino.  

 

Ella es psicóloga de la corriente positiva y se ha especializado en los procesos de transformación personal. Es doctora por la Universidad de Chicago, miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Internacional de Psicología Positiva  y autora de tres libros sobre este tema.

Es muy activa en sus redes sociales y publica el podcast PositivaMente en donde habla con líderes que comparten conocimiento de cómo tomar el liderazgo de nuestras vidas.

 

Es Directora del Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad de Universidad Tecmilenio. Obtuvo su Máster en Psicología Positiva por la Universidad de Pensilvania y es Doctora en Estudios Humanísticos por el Tecnológico de Monterrey. 

Los programas de liderazgo que ha impulsado desde su posición han impactado la operación, productividad y felicidad de miles de empleados de grandes multinacionales. 

Se caracteriza por ser muy activa en LinkedIn y por publicar de forma constante sus columnas de opinión en medios como Forbes, BusinessInsider, Reforma y El Universal. En estos espacios comparte grandes lecciones de cómo desarrollar tu máximo potencial y el de tus equipos. 

Asimismo, es host del podcast Wellbeing 360. Donde encontrarás entrevistas con especialistas en psicología y liderazgo positivo, así como consejos y herramientas para olvidarte del estrés, el miedo y aprender a manejar tus emociones.

Como podrás ver en las redes sociales hay cientos de influencers. Algunos buscan compartir conocimiento de forma genuina, aunque hay varios que sólo desean atraer followers y, con ello, negocio para su beneficio. Por eso debes seguir a líderes con una carrera y una trayectoria sólida.

 

Si tú quieres construir una carrera de alto liderazgo o formar a líderes positivos que tengan un gran impacto en las organizaciones, puedes continuar tu formación en la Maestría de Liderazgo Positivo

 

Con esta maestría desarrollarás mejores habilidades como líder, ser parte de una mejor organización y crear líderes positivos.  

 

Cualquiera que sea tu elección en el futuro de tu carrera, acércate a nuestros asesores, quienes te guiarán por un camino de desarrollo personal y profesional a través de tu maestría.  

  

Y tú,  ¿qué tipo líder quieres ser?

 

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×