Eleva el valor de tu currículum con una Licenciatura Ejecutiva

Por: Universidad Tecmilenio
enero 13 2021

Compartir:  

  
time 4 min

Las condiciones del mercado laboral han cambiado y esto sólo significa una cosa: hay más oportunidades para ti de las que te imaginas. Ahora que el trabajo remoto llegó para quedarse, tus habilidades y compromiso son más valorados y se abren las puertas para tu crecimiento. Sin embargo, tener tu título profesional será indispensable. Eleva el valor de tu currículum con una licenciatura ejecutiva y aprovecha todas las nuevas oportunidades que se presenten.      


De acuerdo con datos publicados por Glassdoor, firma global dedicada al reclutamiento, cada nueva vacante corporativa atrae en promedio 250 currículums, sin embargo, sólo de cuatro a seis personas serán entrevistadas y sólo a uno se le ofrecerá el trabajo. Además, casi siete de cada 10 vacantes son cubiertas por gente de la misma organización o por alguien recomendado. Si demuestras tus habilidades serás un candidato natural, sin embargo, carecer de tu título profesional puede ser una gran barrera para tu avance.

 

Si tu carrera quedó trunca o simplemente no pudiste continuar tus estudios al salir de la preparatoria, aún es tiempo de terminar una carrera ya que ahora existen las licenciaturas ejecutivas. Y, si entre tus objetivos anuales está tener una mejor calidad de vida, no te quedes con las ganas y da ese paso para crecer profesionalmente.

 

carrera_ejecutiva

 

Licenciatura ejecutiva para enfrentar el nuevo contexto

 

El mercado laboral está cambiando y sin duda los empleadores buscan a los candidatos más calificados y esa es una de las razones más importantes para que sigas estudiando. Por ejemplo, en Indiana, Estados Unidos, iniciaron una campaña llamada Tú puedes regresar para ayudar a los más de 750,000 estudiantes adultos que dejaron inconclusa su carrera. 

 

Todas estas personas trabajaban y, por ello, los planes de estudio eran flexibles, fueron apoyados con becas y pagos accesibles. En México, estudiar una licenciatura ejecutiva también es una de las posibilidades para que eleves el valor de tu currículum y, si ya estás trabajando, puedas escalar en responsabilidades y cargos. 

 

Así como en el caso de Indiana, Tecmilenio diseñó un modelo de licenciaturas ejecutivas con planes de estudio pensados en que las personas que lo eligen son padres de familia o trabajan jornadas completas. Ante esta situación, se requiere de un modelo que les permita atender a sus responsabilidades y lograr su objetivo de obtener un título universitario.

 

Si te enfrentas con obstáculos en el escenario laboral o personal, el sitio Abound College recomienda ignorar a las personas que quieran opinar de tu decisión de regresar a estudiar. Agrega que en ocasiones te dirán que eres muy grande para eso, que ya es tarde o que un título es innecesario. Tú debes mantenerte enfocado en tus metas y trabajar hacia ese logro personal que es elevar el valor de tu currículum con una licenciatura ejecutiva.

 

Pero si no sabes cómo dar los primeros pasos, te dejamos los siguientes tips:

1. Elige una universidad de acuerdo con tus necesidades.

Que tenga horarios flexibles y que cuente con programas disponibles en línea. Además, que ofrezca alternativas cómodas para que la inversión no resulte un obstáculo para ti. 

2. Comunícate con un asesor.  

Solicita informes por los canales tradicionales o solicita una cita para que te expliquen si existe la posibilidad de validación de créditos y el tiempo en el que terminarías tu licenciatura. En el caso de Tecmilenio es un proceso muy sencillo, sólo debes llenar este formulario y un asesor se pondrá en contacto.

3. Comunica en tu trabajo y a tu familia que entrarás a estudiar.  

Muchas empresas están dispuestas a contribuir para que obtengas tu título. Si no lo comunicas no sabrás si recibirás apoyo, tanto de tiempo como de algún apoyo financiero.



Ahora que sabes que cursar una licenciatura ejecutiva te ayudará a elevar el valor de tu currículum, da el siguiente paso y elige la universidad que más se adapte a tus posibilidades. En Universidad Tecmilenio contamos con 13 licenciaturas ejecutivas que te ayudarán a alcanzar tus metas. No dejes pasar más tiempo para lograr este objetivo personal.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×