¿Tienes que elegir prepa? Decide qué te hará feliz

Por: Universidad Tecmilenio
mayo 19 2020

Compartir:  

  
time 3 min

Mónica Aldama terminó la preparatoria en un pequeño colegio de su ciudad natal, en donde además entrenaba con el equipo de porristas. Al terminar sus estudios, se fue a la universidad y se graduó de la Universidad de Texas en Finanzas, después obtuvo una maestría y pudo convertirse en la directora de una empresa. Sin embargo, dejó esta oportunidad para regresar a su preparatoria y convertirse en la líder del equipo de porristas. Hoy, Mónica tiene en sus manos al mejor equipo de animadores de Estados Unidos.

La historia de Mónica Aldama ––quien regresó a su preparatoria para seguir su Propósito de Vida–– ha sido relatada en el documental Cheerleaders. La entrenadora hoy es reconocida por llevar más de una década al frente del equipo de animadores de Navarro, pero especialmente porque ha obtenido más campeonatos que nadie en la historia de este deporte. Y la razón por la que llegó a este nivel de reconocimiento, fue porque decidió escucharse y seguir su Propósito de Vida, en lugar de cumplir las expectativas ajenas.

Si tú estás en ese momento en que tienes que elegir preparatoria y piensas que es una decisión más y que puedes dejarla en manos de otros, tal vez quieras pensarlo de nuevo. Elegir preparatoria será una de las primeras decisiones que te ayudarán a encontrar lo que te hace feliz y que te permitirán construir tu futuro.
preparatoria_ideal

¿Sabes qué te hace feliz y cuál es tu Propósito de Vida?

Michael Phelps ––nadador y ganador de 28 medallas olímpicas–– comenzó a nadar a los 8 años y a los 10 años ya estaba logrando récords y sabía que esa disciplina cambiaría su vida.

Claro, Phelps es una excepción y no la regla. Si hoy te sientas frente al espejo y no sabes qué quieres estudiar, cuál es tu Propósito de Vida o a qué quieres dedicar el resto de tus días, no te preocupes. Esto es mucho más común de lo que te imaginas, digamos que es casi lo normal. El raro del grupo es Phelps, no tú.

Por eso, es importante que elijas una preparatoria que te ayude a encontrar qué es lo que te motiva, qué es eso que te hará sentirte pleno y que podrías hacer por horas, incluso hasta olvidarte de comer. ¿Te ha pasado? Esa es una buena señal.

Piensa en esa actividad a la que puedes dedicarle horas de forma casi inconsciente y que te hace olvidarte de todo. Piensa además en esa disciplina a la que podría dedicarse felizmente tu ‘yo’ de 8 años y sentirse orgulloso de que lo sigas haciendo, sin que en tu mente pase alguna pregunta como: “¿esto te dará para vivir? Y, si además quieres ser el superhéroe o superheroína que soñaste en tu infancia, entonces piensa cómo puedes salvar al mundo o cómo podrías resolver algunos de los muchos problemas que enfrentamos en la actualidad.

Como verás, pensarlo con calma y en el entorno adecuado, te ayudará a responder la difícil decisión de a qué te dedicarás y cuál es tu Propósito de Vida. De ahí la importancia de elegir la preparatoria adecuada. Esa en donde te ayuden a responder esta pregunta sin prejuicios y en la cual, además, te brinde el conocimiento suficiente para lograr más fácil tu objetivo, con más experiencia y de forma mejor informado.

Si quieres estudiar en una preparatoria que te ayude a encontrar tu sueño y a perseguirlo, entonces acércate a una institución que te ayude a conocerte mejor e impulse todas las ideas para lograr tu felicidad, sin importar cuáles sean. Puedes conocer más de una institución así en Tecmilenio.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×