¿Estudiar una maestría en línea o presencial, cuál elegir?

Por: Universidad Tecmilenio
October 13 2021

Compartir:  

  
time 2 min

Los métodos presenciales de aprendizaje eran lo más común antes del 2020. Sin embargo, la llegada del confinamiento global vino a dar ese gran impulso al aprendizaje en línea.

Ahora la pregunta es: ¿Estudiar una maestría en línea o presencial? Te decimos cómo elegir el mejor modelo para ti.

De acuerdo con el artículo 8 eLearning Trends And Predictions For 2021, el aprendizaje virtual se ha registrado un aumento de 16%. Incluso las empresas incorporaron algún modelo de formación virtual, ya que en 2017 solamente 77% lo usaban y para 2020, el número saltó a 98% de empresas que incorporaron la formación continúa online.

Sin duda, la educación a distancia es una buena opción de aprendizaje. Pero, si aún no estás seguro, te dejamos en esta infografía algunas diferencias de cursar una maestría en línea o presencial.

8 Diferencias al estudiar una Maestría online VS presencial

¿Maestría presencial o en línea? Tabla comparativa

¿Cuáles son las ventajas y/o similitudes de una maestría en línea y presencial?

  • Los contenidos de los programas de estudio son similares y con reconocimiento de validez oficial.
  • La calidad educativa en ambos planes de estudio debe estar avalada por la máxima autoridad educativa (como la SEP), aunque puede variar de acuerdo a la modalidad de estudio.
  • En ambos programas requieres de determinación y dedicación para alcanzar tus metas y terminar tus estudios de posgrado.
  • En ambas recibes un título con validez oficial.

Recuerda que la decisión de hacer o no un posgrado depende mucho de tus objetivos. Asimismo, la elección debe estar enfocada a tu experiencia laboral, sobre todo si decides estudiar una maestría diferente a tu carrera profesional o consecuente a tu perfil de estudio.

Ahora que conoces algunas diferencias y similitudes al momento de cursar una maestría online o presencial, te recomendamos acercarte a Universidad Tecmilenio para conocer la oferta educativa de nuestras maestrías en línea y presenciales que logres tu propósito.

mide-tu-nivel-de-experiencia-profesional