Drones, videojuegos e inteligencia artificial ¿Cómo convierto mi pasión en mi Propósito de Vida?

Por: Universidad Tecmilenio
abril 23 2020

Compartir:  

  
time 3 min

Si quieres construir tu propio drone, primero tendrás que decidir cuánto quieres que pese. El resto es fácil, pues tú sabes que la potencia de tu drone es una función del voltaje de la batería, el peso y el motor que selecciones. ¡Es física simple! Después, sólo tendrás que armar piezas, conectar sensores y soldar. Y, si haces los cálculos correctos, tendrás un dispositivo poderoso en el cielo en tan sólo unas horas. Espero que no hayas perdido detalle de tus clases de física y matemáticas… porque si tu pasión está relacionada con los dispositivos aéreos no tripulados, los videojuegos y hasta la inteligencia artificial, estas materias son fundamentales para lograrlo por ello no olvides prestar atención y darles la importancia merecida.

Claro, sólo necesitas una rápida búsqueda online y obtendrás cientos de videos de cómo armar tu propio drone. Sin embargo, si no tienes la capacitación para hacer los cálculos adecuados y si no sabes hacer conexiones o trabajar con sensores, entonces los videos no valdrán de mucho.

 

¡Y vaya que te serviría tener la habilidad de construir tu drone!

 

El mercado de drones a nivel mundial cerró 2018 con un valor de 6,000 millones de dólares, con una venta global de 275,000 unidades. Además, se espera que para 2025 se haya multiplicado exponencialmente.

preparatoria_ideal

Jóvenes emprendedores con un gran propósito

Jordi Muñoz, un empresario mexicano que tiene su empresa de drones, comenzó a construir sus primeras piezas muy joven. Subió su modelo a una página de aficionados, en donde captó la atención de un inversionista muy importante y logró que colocara el capital para que fundara 3DRobotics. Sin embargo, sin su formación y curiosidad por el conocimiento en la física, electrónica y matemáticas, no lo hubiera logrado.

3D Robotics llegó a facturar hasta 20 millones de dólares anuales en su mejor época. Actualmente, el mexicano dejó la compañía que vendió y solamente mantiene sus acciones.

Es la misma historia para un diseñador de videojuegos. Markus Persson es el autor del famoso videojuego Minecraft. Él aprendió a programar en la computadora de su padre y a los 8 años había creado su primer videojuego. Después de diseñar Minecraft, lo vendió a Microsoft por 2,500 millones de dólares. Sin embargo, esto no hubiera sido posible sin su conocimiento matemático, de lógica y de programación. Él tuvo que estudiar por su cuenta, pues sus padres no podían brindarle educación formal.

Finalmente, Tanmay Bakshi, experto en inteligencia artificial al servicio de IBM, tiene 14 años y ya es empleado del corporativo. Se formó con la ayuda de su padre, en el conocimiento de inteligencia artificial, programación y ahora incursiona en temas de salud. Sin su interés en estas áreas, hubiera sido imposible llegar a ser el líder que es en el tema, al grado de ofrecer TED Talks.

Como verás, el conocimiento está de moda y es la única herramienta que te impulsará a lograr tu sueño e, incluso, a descubrir cuál es tu Propósito de Vida.

Todos hemos estado en la situación de no saber que estudiar o que camino tomar, pero las historias que te compartimos te muestran que debes enfocarte en lo que más te divierte y disfrutas hacer. Después, sólo debes concentrarte en aprender y adquirir nuevos conocimientos. Para ello, idealmente deberías acudir a una institución o prepa que apoye tus sueños y te impulse a construir un drone o a diseñar un videojuego.

Si quieres estudiar en una preparatoria que te ayude a convertir en realidad tu proyecto de vida, entonces acércate a una institución que te permita conocerte mejor y te impulse.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×