¿En qué voy a trabajar si decido estudiar la carrera de psicología?

Por: Universidad Tecmilenio
April 20 2022

Compartir:  

  
time 3 min

Si estás por elegir la carrera de psicología y te preguntas, sí: ¿Únicamente tendré la posibilidad de ser terapeuta? ¿En qué otras cosas puede especializarse un psicólogo?, te recomendamos seguir leyendo este artículo.

 

¿Qué es y qué aprenderé si decido estudiar psicología?

Para responder a esto, deberás hacerte a ti mismo estas preguntas que, te serán de gran utilidad. 

Te consideras:

  • ¿Una persona con vocación de servicio y que te gusta ayudar a otros?
  • ¿Encuentras fascinante lo relacionado con la mente así como el comportamiento del Ser humano? 
  • ¿Te consideras empático y prefieres tratar de entender a las personas en lugar de juzgarlas? 
  • ¿Te caracterizas por tener una personalidad analítica?

 

La psicología es una carrera mediante la cual podrás diagnosticar, evaluar e investigar el comportamiento humano.

Es una carrera que te dará muchos elementos para poder entender por qué pensamos o actuamos de ciertas formas los seres humanos.

Recordemos que la salud mental es tan importante como la salud física, así como el bienestar de cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

 

Pero, ¿qué nos ha dejado la pandemia? Una lección importantísima sobre como hacen falta muchos profesionales de la salud para apoyar y ayudar, no sólo a áreas como medicina o enfermería, sino a prevenir ciertos padecimientos del comportamiento humano. 

Durante este proceso, todos fuimos de alguna manera afectados, pues estar encerrados en nuestros hogares, no fue fácil. Es decir, dejar a un lado nuestra vida social no fue fácil y sabemos por datos de la Organización Panamericana de la Salud que, el primer año, los casos por ansiedad y depresión aumentaron un 25%.

Asimismo, en México, a partir de normas como la NOM 035, con respecto a Factores de riesgo psicosocial en el trabajo, influyó en el incremento de profesionales de la salud en el sector privado y público a nivel nacional. 

Por tanto, cada vez se abren más oportunidades a diferentes sectores, incluso a nivel internacional, por los nuevos protocolos de salud sanitaria.

 

¿En qué áreas puedo especializarme y dedicarme si estudio psicología? 

Hoy en día, la psicología no engloba una sola área de estudio como lo es el área clínica, también existen otras ramas científicas en las cuales enfocar esta carrera universitaria.

En algunas universidades como Tecmilenio tenemos una forma de abordar la carrera de psicología, donde tú como alumno, al llegar al cuarto o quinto semestre, tendrás todas las facilidades de elegir qué camino quieres tomar dentro de estas cinco áreas:

  • Psicología Clínica 
  • Organizacional
  • Psicología del deporte
  • Emprendimiento
  • Educativa

 

La carrera de psicología es sin duda una gran oportunidad para ayudar a la sociedad a estar en un lugar más saludable, es una profesión que seguramente te apasionará y con un mundo de posibilidades para desarrollarte profesionalmente. 

 

Si deseas conocer más sobre la carrera de psicología en Tecmilenio, no olvides contactar con un asesor de carrera o bien, acudir al campus más cercano para solicitar más información.  

El éxito te está esperando, ve por él y hazlo parte de tu historia.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.