De diseñadora a influencer y streamer, sigue tu Propósito de Vida

Por: Universidad Tecmilenio
April 06 2022

Compartir:  

  
time 3 min

Tu carrera no te define, ni es a lo único que te debes limitar. La pasión por una actividad es lo que nos debe impulsar a realizarla, sin pensar qué puedan pensar los demás o si somos capaces de hacerlo.

En este artículo, te contaremos un poco sobre el caso de una influencer, a la que le cambió la vida una llamada de Facebook mientras estudiaba su carrera universitaria.

 

De diseñadora a influencer y streamer

Ari es una joven que se graduó de la carrera de Diseño y Comunicación Visual, completando una especialización en Animación. Mientras estudiaba, por diversión empezó a vestirse de personajes de anime. 

El ser cosplayer, le dio la oportunidad de tener un contrato exclusivo para hacer streams en su plataforma, lo que la llevó a ser una influencer de renombre.

Su interés por hacer streams nace de su gusto por los videojuegos, los gameplays, que veía y los que ella ejecutaba en su canal de Youtube. Tiempo después, logró asociarse con una empresa de videojuegos llamada Riot Games, que es más conocida por haber hecho los juegos de League of Legends y Valorant.

 

Su experiencia en el streaming como mujer

Su carrera como streamer le ha traído muchas experiencias únicas, como haber ido a París, ver la preparación para un torneo de deportes electrónicos, incluso ser nominada a premios por sus cosplays

Esto no hubiera sucedido si ella se hubiera limitado a su carrera, dejando de lado su pasión por los streams. Ari ha estado haciendo lo que le gusta y ha llegado muy lejos por seguir su pasión.

Uno pensaría que expresarse con una comunidad tan grande de espectadores es algo muy complicado, pero este no fue el caso, ella ha encontrado una manera más fácil de relacionarse con su público con sus steams, cosplays y contando sobre su día a día. 

“Una persona no debe ser juzgada sólo por su apariencia o género en ninguna comunidad, y esto es algo que debe dejar de suceder frecuentemente en esta comunidad”, compartió Ari.

Aunque en momentos ha sentido que la han juzgado por su apariencia o por su trabajo, diciéndole que no es un trabajo real cuando ella trabaja todos los días para seguir lanzando contenido para Internet. Afortunadamente, su comunidad siempre ha sido buena con ella y los demás miembros, incluso ha colaborado con marcas y recibido regalos. 

 

3 tips para convertirte en streamer 

Ari, gracias a su experiencia y situaciones que ha vivido para lograr su Propósito de Vida, nos comparte algunos tips que te ayudarán a convertirte en streamer. 

 

1. Investiga sobre el medio y genera networking

Relaciónate con personas para crear conexiones que puedan apoyarte con consejos e inspirarte a seguir tu sueño.

 

2. Planea y organiza tus contenidos

Ser streamer no es fácil, requiere de tiempo y dedicación, así que haz una lista de ideas de contenidos que te gustaría generar y que generen valor a tu audiencia, y ve organizándolas con un calendario donde especifiques los días de grabación, edición y publicación.

 

3. Practica tus jugadas y crea tu propio estilo de estrategias

No olvides que “la práctica hace al maestro”. Recuerda que en Tecmilenio eSports tenemos diferentes torneos que puedan apoyarte a seguir desarrollando tus habilidades gamers, Conoce todas las novedades en su página de Facebook.

 

Por último, no te limites a un único plan. Así quieras ser streamer, cosplayer o algo más, lo que es más importante es seguir tu pasión, mientras no te limites a ese único plan. 

Recuerda que todo lo que haces, todo lo que intentas, te deja un aprendizaje y es un paso más hacía cumplir tu Propósito de Vida.

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.