Discord, una app para jugar e impulsar tu educación

Por: Universidad Tecmilenio
July 05 2021

Compartir:  

  
time 5 min

Recuerdas cuando mirabas esos streamings en Twitch o YouTube donde tu influencer favorito jugaba con más personas Among Us, y entre kills, se comunicaban por un chat de voz para descubrir al impostor. Pues gracias a Discord esto es posible.

 

Lo que tal vez no sabías es que esta aplicación se basa en generar comunidades y se ha convertido en una red social. 

 

Es decir, tanto puedes comunicarte con tus panas mientras estás en una batalla campal de tu videojuego favorito, como unirte a otros servidores que no son necesariamente de gamers, sino educativos, de música, ciencia, tecnología y entretenimiento. 

 

Esta app tiene 250 millones de usuarios en total y 14 millones de personas que inician sesión a diario. Por ello, te compartimos todo lo que debes saber de Discord, un app para mantenerte en contacto, jugar e impulsar tu educación.

 

preparatoria_ideal

 

¿Qué es  y para qué sirve Discord? 

 

Discord es un sistema de chat para videojuegos y se ha convertido en una de las plataformas más populares. Su ventaja es que te permite realizar varias salas de chat de voz y con diversas opciones. 

 

De esta forma, si tienes varios equipos o miembros por juego, cada uno se comunica en privado, sin darle pistas al enemigo. Asimismo, puedes iniciar un chat de voz antes y continuar aunque termine el juego o se caiga la conexión.

 

A mediados de 2020, el fundador de Discord Jason Citron, dio a conocer que ya no sería una plataforma sólo para gamers y le dio un cambio de enfoque. 

 

Con esta decisión, lo que busca es convertirse en un lugar donde poder hablar de cualquier tema. Sus 100 millones de usuarios activos mensuales la convierte en una alternativa más para comunicarte con tus panas. Además, Discord te permite crear un espacio sólo para invitados. 

 

O bien ¿Qué tal si quieres crear una sala de lectura con tus compañeros de la preparatoria?, ¿un grupo de baile?, o ¿chats donde hablen sobre el plan de estudios de preparatoria y dónde estudiar? También te sirve para eso.

 

Incluso, durante el distanciamiento social es muy necesaria, ya sea para jugar con tus compañeros de la prepa o para dialogar de alguna clase. 

 

 

Resumiendo, la app de Discord cuenta con:

  • Canales de texto

Son espacios separados para escribir. Ahí puedes mantener conversaciones organizadas y te dan mucho espacio para hablar. Además, crea todos los canales separados que quieras para todos los temas de los que te guste hablar, desde viajes hasta consejos de tu boy band favorita.

 

  • Canales de voz

En este espacio pasarás el rato con voz y video. No es necesario llamar, solo das clic en el canal de voz para ingresar. Los amigos que están dentro de tu servidor verán que estás allí y entrarán a hablarte, saludar por video o compartir su pantalla.

 

¿Qué se puede hacer en Discord (versión free)?

Discord funciona por servidores y te permite crear varios chats, y no sólo mientras juegas. Échale un ojo a las siguientes funciones que puedes hacer:

 

  • Chatear por voz o video.
  • Compartir pantalla.
  • Compartir una transmisión por pantalla o unirse.
  • Escuchar música con Spotify connect.
  • Hacer tus propios emojis.
  • Personaliza la imagen de tu perfil.
  • Unirte a otros servidores públicos enfocados en temas muy diversos como: Anime, música, educativos o simplemente pasar un buen rato mientras juegas con tus amigos.

 

Una de las ventajas de usar Discord es que el equipo quien desarrolló esta aplicación, siempre ha estado al pendiente de que no se ralentice tu equipo mientras juegas y chateas. 

 

En Tecmilenio, sabemos lo importante que son los videojuegos para ti. Por ello, tenemos un canal de Discord exclusivo, donde podrás conocer más sobre todas nuestras copas de eSports activas. Aquí puedes acceder al canal 👈.

 

De igual forma, no olvides conocer más sobre lo que Preparatoria Tecmilenio tiene para ti. Si estás buscando dónde estudiar y a la vez divertirte con una comunidad positiva y que te prepare para tu propósito de vida, somos tu mejor opción.

 

Acércate a los campus de Tecmilenio y conoce las opciones que tenemos para ti para ingresar a la prepa.

 

Inicia Video Conferencia AHORA