Los diferentes tipos de maestrías en el área de negocios

Por: Universidad Tecmilenio
febrero 20 2021

Compartir:  

  
time 5 min

Han pasado algunos años desde que te graduaste de la licenciatura y ya acumulaste experiencia profesional, pero la demanda laboral actual te obliga a continuar tu profesionalización y adquirir una visión de negocio para escalar en la organización. Por ello, te compartimos cuáles son los diferentes tipos de maestrías en el área de negocios que te permitirán crecer profesionalmente.  

 

Las maestrías de negocios están valoradas como las más rentables, pues te ofrecen un retorno de tu inversión en poco tiempo, además de que agilizan tu potencial de empleabilidad.  Además,  los adultos con un título de maestría ganan casi cuatro veces más que los que sólo tienen licenciatura.

 

Una maestría en negocios te dará las herramientas para desarrollarte de mejor manera profesionalmente. Y, en Universidad Tecmilenio tenemos cinco maestrías enfocadas al área de negocios, seguramente una de ellas se adaptará a tus necesidades e intereses. 

 

Lecciones útiles para tu ejercicio profesional

 

Imagínate que actualmente trabajas para una gran empresa transnacional y decidiste estudiar una maestría en negocios. Durante tus clases aprendiste dinámicas, aplicaciones y métodos que llegaste a implementar a tu empresa y tus jefes están muy satisfechos con el resultado.

 

Lo anterior le sucedió a una alumna de la Maestría en Calidad y Productividad del Campus Tecmilenio de San Luis Potosí. “Esta dinámica del muro de la gratitud lo compartí con mi corporativo y les encantó y lo quieren llevar a cabo  a nivel internacional”, dijo Erika Delgadillo de 42 años. La dinámica la aprendió en su clase de Psicología Positiva dentro de su maestría. 

 

En cuanto a su experiencia para decidir estudiar una maestría, Erika relata que otro valor adicional de estudiar su maestría en Universidad Tecmilenio es que también obtendrá la certificación Green Belt.Esto de obtener certificaciones se me hizo todavía más atractivo. Es decir, no sólo tendré más conocimiento sobre operaciones y calidad, sino que voy a tener un reconocimiento de que soy especialista de estos proyectos”, dijo.

 

mide-tu-nivel-de-experiencia-profesional

 

Maestrías en el área de negocios en Universidad Tecmilenio

 

 

Universidad Tecmilenio tiene cinco programas de maestría enfocados en el área de los negocios y están dirigidos a todo tipo de estudiantes. Además, los planes de estudio son flexibles, lo que te permite terminar tu posgrado en un año y ocho meses, sin tener que dejar tus otras responsabilidades.

 

Estas son las maestrías de negocios impartidas en Universidad Tecmilenio:

 

Maestría en administración de negocios con Recursos Humanos  

En ella diseñas estrategias de atracción y administración del talento humano para las organizaciones, promoviendo el trabajo colaborativo. Desarrollas competencias de valor profesional como:

 

  • Definir estrategias de atracción, administración del talento humano y  cultura organizacional
  • Promover el trabajo interdisciplinario y colaborativo
  • Aplicar criterios, a través del dominio de conceptos y principios asociados a la administración y los recursos humanos 

 

Maestría en administración de negocios y mercadotecnia

Aplicas modelos y técnicas de la mercadotecnia, de investigación de mercados, diseño, planeación, desarrollo, logística y evaluación de proyectos.

Las competencias de valor profesional que adquieres son:

 

  • Empleas conceptos y técnicas de la teoría económica, administración de operaciones, dirección estratégica de negocios y sistemas de información para administración.
  • Diseñas estrategias para enfocarte en tu mercado meta, a través de la comprensión y la toma de decisiones de compra del consumidor.
  • Empleas modelos y técnicas de mercadotecnia en la investigación, diseño, planeación y desarrollo

 

Maestría en administración de negocios con finanzas

Diseñas soluciones a problemas de la administración financiera por medio de la evaluación de los proyectos de inversión. Las competencias que realizas de valor profesional son:

 

  • Diseñas soluciones a problemas con relación a la administración financiera.
  • Defines nuevas estrategias y acciones orientadas al logro de ventajas competitivas para la empresa.
  • Solucionas problemas por medio de la evaluación de proyectos de inversión.

 

Maestría en administración de negocios con calidad y productividad

Perfeccionarás sistemas, programas y estrategias administrativas, financieras, humanas y tecnológicas para la competitividad en las organizaciones. Las competencias de valor profesional que desarrollas son:

  • Incrementas la calidad en el diseño, planeación, logística y evaluación de proyectos 
  • Generas cambios y propuestas administrativas para incrementar la calidad y productividad
  • Desarrollas nuevas ideas que contribuyan a proyectos innovadores y efectivos.

 

Maestría en administración de negocios con logística

Implementas mejoras para la cadena de suministro y diseños de estrategias para la administración de negocios multinacionales. Adquieres los fundamentos para desarrollarte profesionalmente:

  • Propones mejoras para la cadena de suministros y fortaleciendo su cadena de valor.
  • Aplicas conceptos y técnicas fundamentales de la teoría económica, la administración de operaciones y la dirección estratégica de los negocios
  • Diseñas estrategias para reducir costos a través del adecuado funcionamiento de inventarios.


Algo muy interesante de las oportunidades que tienes al estudiar una maestría en Universidad Tecmilenio, es que si te interesa otra maestría se hace equivalencia de los primeros tres cuatrimestres y sólo cursas los dos últimos de las maestría que te interese. Eso significa que en ocho meses ya tienes un posgrado más. Acércate a nosotros y conoce las ofertas educativas. En Universidad Tecmilenio te esperamos.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×