17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Por: Claudia Islas
May 11 2022

Compartir:  

  
time 2 min

Este día da a conocer la falta de libertad de la comunidad LGBTIQ+, haciendo presión y ruido hacia líderes mundiales y la sociedad para reivindicar sus derechos, con el fin de erradicar la discriminación. 

 

Pero, ¿sabes qué es la Homofobia, Transfobia y Bifobia?

 

El término homofobia es usado para expresar discriminación o un rechazo hacia personas con preferencia sexual distinta a la que se ha “impuesto” en la sociedad, en otras palabras, rechazo hacia personas de la comunidad LGBTIQ+.

Por otro lado, la transfobia y la bifobia son utilizados para expresar la falta de aceptación o “miedo” a personas transgénero y bisexuales por no ajustarse a lo conocido como “roles de género tradicionales”.

 

IDAHOT 2-1



¿Por qué el 17 de mayo?

 

En 2004, la ONU proclamó el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, esto conmemorando la eliminación de la homosexualidad de la clasificación de enfermedades mentales de la OMS 14 años antes.

En 2009, se incluyó en este día la transfobia y en 2015, la bifobia, creando el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Este día, expresamos respeto hacia la diversidad y reconocemos los derechos de las personas sin importar su identidad de género o preferencia sexual.

 

shutterstock_1393617311

 

¡Di NO a la discriminación!

 

Hoy en día, aunque ha habido muchos avances, la homosexualidad sigue siendo criminalizada en 70 países de la ONU, donde 6 de ellos castigan con pena de muerte. 

Es hora de cuestionarnos y aportar nuestro granito de arena, dando a conocer e informando la importancia de la diversidad, todos merecemos los mismos derechos.

 

¡Luchemos y no paremos hasta que así sea!



tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.