Define tu carrera ideal de acuerdo a tus intereses o propósito de vida

Por: Universidad Tecmilenio
enero 07 2022

Compartir:  

  
time 4 min

Establecer metas es una parte de la fórmula más amplia para ser feliz y llegar a tu definición de éxito. Puede que sepas lo que te gusta hacer, pero debes saber cuál es tu propósito de vida.

 

En México, uno de cada dos egresados universitarios trabaja en puestos que no están relacionados con sus profesiones. Por eso, te decimos cómo definir tu carrera ideal de acuerdo con tus intereses o propósito de vida.

Considera que esos intereses deben ser decisiones razonables. Si te propones una meta que va más allá de tus capacidades, podrías caer en tu propia trampa. Lo mejor es definir tus metas acompañadas del autoconocimiento, pues este es un paso importante antes de asumir cualquier tarea o labor que te conduzca al éxito.

 

¿Te imaginas desvelarte por hacer trabajos para esa carrera que elegiste y hacerlo con tanto gusto que no te importe dormir 4 horas? ¿Te visualizas ejerciendo profesionalmente tu carrera dentro de 20 años con el mismo esmero de cuando comenzaste a estudiar? Tómate tu tiempo para decidir cuál carrera universitaria quieres estudiar.

 

Define tu carrera universitaria ideal para ser feliz, sigue estos 4 tips

Elaborar un proyecto de vida en la etapa pre universitaria tiene sentido, y al elaborar un plan de vida podrás definir lo que desees que suceda en tus diferentes ámbitos; ya sean académicos, familiares, personales y profesionales.

Lograr el éxito profesional viene de la mano con definir tu carrera ideal y, si logras definir esto, puedes alcanzar un nivel razonable de estabilidad financiera mientras disfrutas el trabajo que realizas. Si quieres definir qué carrera estudiar de acuerdo a tus intereses, Forbes te recomienda seguir los siguientes pasos:

  1. Primero define lo que quieres para ti. ¿Qué te hace feliz? ¿En qué trabajarías sin darte cuenta de que estás trabajando?

  2. Olvídate de vincular tu éxito a la admiración y aprobación de los demás. Es decir, no esperes que tu familia o amigos acepten esa carrera que vas a elegir sea la correcta para ellos, elige la que tú consideres para ti.

  3. Si deseas conectar tu paz interior y tu felicidad, alinea tus propósitos, pasión y principios con tus decisiones, comportamientos y elecciones profesionales.

  4. Demuestra que tienes la fortaleza mental para ser una persona verdaderamente exitosa. Evita darle paso a otras personas para poder decidir sobre tu carrera ideal. Y de demostrar que eres importante, valioso o exitoso.

 

¿Qué elementos considerar al elegir una carrera profesional?

Y si estas recomendaciones las combinas con los siguientes elementos que debes tomar en cuenta antes de elegir tu carrera, seguro podrás encontrar tu carrera ideal y conseguir un título universitario de acuerdo a tus intereses. Checa esto:

  • Autoconocimiento. Cuando las personas se aprecian y se valoran, gozan de una alta autoestima. Esto contribuye de manera importante al conocimiento de sí mismo y aporta la conciencia de que eres apto y capaz de enfrentar las dificultades. ¿Sabes cuáles son tus fortalezas y tus debilidades? ¿Tienes la capacidad de discernir entre lo que quieres y no quieres?
    Conoce las licenciaturas que te atraen e investiga sobre ellas.

  • Conoce tus competencias académicas y profesionales. Las competencias son los conocimientos, habilidades y destrezas que aprendes a lo largo de tu vida personal y académica, gracias a ellas puedes realizar una actividad o tarea de manera adecuada. ¿Cuáles son tus competencias académicas?

  • Elementos que te permitirán cursar una carrera de manera exitosa.

  • Habilidad para adaptarte a nuevas situaciones y comunicar tus ideas.

  • Organizar y planear tus actividades escolares.

  • Habilidad para trabajar en equipo y resolver problemas.

  • Dominio de las nuevas tecnologías.

 

En cuanto a la forma más sencilla de establecer los tiempos para el logro de tus metas, relaciónalos con los ciclos escolares y procura cumplirlos en tiempo y forma. Si eres un alumno o alumna autoexigente con tu formación académica, incursionar en prácticas pre laborales o servicio social será una base sólida para ser un profesionista exitoso.

 

En Universidad Tecmilenio contamos con 16 carreras profesionales para que consigas un título profesional de tu carrera ideal y con ello el éxito profesional. Comunícate con nosotros y un asesor te atenderá.

¿Estás listo para ser feliz y estudiar la carrera que te hará sentir pleno por toda tu vida?

 

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×