Cuentas educativas TikTok que debes seguir

Por: Universidad Tecmilenio
April 26 2021

Compartir:  

  
time 5 min

Seguro pasas muchas horas en TikTok disfrutando y riéndote de divertidos videos cortos. Pero no todo son ‘challenges’ o ‘cringes’, también encontrarás personas que te ayudarán a aprender de una forma fácil temas muy variados. 80% de los usuarios de TikTok son niños y adolescentes que tienen entre 8 y 23 años, es decir, hay millones de chavos como tú. Por ello, te compartimos las cuentas educativas de TikTok que debes seguir.

preparatoria_ideal

El año pasado, TikTok registró un gran incremento de descargas de casi cinco veces más a lo visto anteriormente. Eso significa que cada vez hay más ‘tiktokeros’ y, obvio, más diversidad de temas. En esta red social puedes encontrar: estrellas nacientes, videos que motivan, recetas y tips de cocina, consejos de belleza y rutinas para hacer ejercicio, además de contenido para aprender de historia, matemáticas, español y todas las materias que llevas en tu prepa.

 

De hecho, el mes pasado TikTok lanzó la campaña #AprendeEnTikTok para unir entretenimiento y aprendizaje, con la cual busca fortalecer la plataforma con más contenido educativo. Este #hashtag ha aparecido en más de 610,000 videos y ha recibido alrededor de 16,000 millones de views.

 

6 cuentas educativas de TikTok para seguir

 

Dime qué tema quieres aprender o tienes dudas y seguro encuentras un experto que te ayudará de forma divertida. Desde tips para las clases, hasta ideas para presentar tus trabajos.

 

Conoce 6 cuentas educativas que te recomendamos seguir y que te apoyarán en tus materias de la prepa:

  • Matemáticas.

    Carlos Maxi te explica y desarrolla operaciones como ecuaciones, binomios, potencias, polinomios, operaciones combinadas con fracciones y muchos ejercicios más a través de su cuenta aprende.mates.

  • Ciencias.

    Adrián es un joven que te enseña teorías, novedades y curiosidades del mundo científico. Descubre todo lo que este young-scientist te presenta de manera divertida en su cuenta adrianciencia.

  • Informática.

    Si tienes dudas de cómo resolver algunos ejercicios de tu clase de informática en la cuenta bueninformatico, donde tendrás muchos videos para recuperar datos, editar un gameplay, evitar errores en excel y muchos temas más.

  • Inglés.

    Si lo que te falla es el inglés, en esta cuenta puedes aprender cómo usar wanna o la diferencia entre still y yet o de else y more, y muchas dudas más que resolverás en letsspeakenglish.

  • Historia.

    Si tu fuerte no es esta materia, pues en aprendiendoconfabian podrás saber datos de la historia de México. Desde anécdotas muy recientes hasta la primera ‘impresión de Cristóbal Colón’ en América.

  • Ortografía y redacción.

    Si lo que buscas es mejorar tu ortografía y redacción, en esta cuenta encontrarás reglas de acentuación, si se escribe hierva, yerba o hierba, cuando usar los puntos suspensivos y más.

 

Así como estas cuentas educativas, puedes encontrar muchas más y aprender de esos videos cortos que tanto te gustan. Tal como en TikTok hay contenidos para todos y se abraza la diversidad, es importante que busques una institución educativa que entienda cómo te gusta aprender y se aleje de los modelos tradicionales o del pasado. 

 

En Preparatoria Tecmilenio sabemos que la educación ha cambiado y no paramos de innovar en nuestros métodos de enseñanza y adaptarnos a todas las necesidades. Tenemos un modelo de prepa único en el que te orientamos a tomar decisiones, tienes un tutor que te ayuda a descubrir tus propósitos y a identificar tus fortalezas. Acércate a nosotros y pide una cita virtual para darte más información.

 

Inicia Video Conferencia AHORA