¿Cuánto tiempo debo invertir al estudiar una licenciatura en línea?

Por: Universidad Tecmilenio
diciembre 09 2020

Compartir:  

  
time 3 min

Cuando estás convencido de los pasos que debes seguir para impulsar tu carrera profesional y tu bienestar, nada debe detenerte. Es probable que pienses que para terminar tus estudios requieres de ‘tiempo completo’ y que no podrás combinarlo con tus responsabilidades actuales. Pero no es así. Por ello, te decimos cuánto tiempo debes invertir al estudiar tu licenciatura en línea. Después de estos consejos, vas a querer comenzar hoy mismo.

De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora EY, en la actualidad, 82% de los estudiantes mexicanos de educación superior toma clases en línea. Pero, ¿cuántas horas tendrías que dedicar a estudiar una carrera universitaria en línea?

Existen diversos factores de tu vida diaria que influyen para que tengas esta respuesta. De acuerdo con el sitio Best Colleges On Line las horas de estudio que destines dependen de la dificultad de la clase y la eficiencia con la que estudies pero, en especial, de tus buenos hábitos para organizarte. Así que te compartimos unos tips.

pasos_carrera_online¿Cuánto tiempo debo invertir en mi licenciatura en línea?

Primero, debes tener listas las herramientas necesarias. Para estudiar en línea necesitas un dispositivo con conexión a internet y toda la voluntad y disciplina para estudiar. Además, es ideal que tengas un espacio privado en donde tomar tus clases y hacer tus tareas. Si en casa no puedes, acude a una biblioteca. Lo importante es que tengas un espacio que sea adecuado para desempeñarte sólo como estudiante.

La forma de estudio ideal es mediante un campus virtual donde es posible acceder a las clases e interactuar con otros estudiantes y con el personal docente, como el sistema que ofrece Universidad Tecmilenio. Ya que tengas tus herramientas listas, esto es lo que debes considerar para planear tus tiempos:

  1. Las materias más difíciles requieren más estudio. Un enfoque más realista es que bases tu horario en el nivel de dificultad de la clase. Calcula dos horas de estudio por cada hora de crédito para clases electivas o clases en materias que te resulten más fáciles. Y planifica dos horas de estudio por cada hora de una materia difícil. Aquí tienes un enlace con una tabla que te ayudará a calcular tiempos de estudio.
  2. Estudia mejor, no más. Busca el momento adecuado para que no pierdas tiempo. Toma media hora antes de cada sesión para revisar tus notas y descargas de clases anteriores y programa media hora después de cada sesión para repasar lo que viste. Revisa cada semana las notas y descargas en línea, notas personales y pruebas o cuestionarios antiguos. Estos pasos generalmente tomarán mucho menos que las 2 o 4 horas de estudio recomendadas tradicionalmente por semana.
  3. Los cursos en línea tienen horarios flexibles. Al final si tienes tiempo o no para estudiar una carrera en línea depende de ti y de la voluntad para cumplir un horario regular y aprender a estudiar de manera efectiva. Pensar que estudiar en línea no requiere de dedicación es un error. Sin embargo, la ventaja es que no tienes que invertir tiempo de desplazamiento a un aula tradicional y ese tiempo puedes emplearlo para estudiar.

Pensar en que el tiempo es un obstáculo para completar tu licenciatura es un error. Lo único que verdaderamente necesitas es:

  1. Predisposición e independencia. Los profesores suben las clases y tu debes estar pendiente de realizar las actividades y subirlas a la plataforma.
  2. Proactividad. Que seas organizado con tus horarios y establecer días de estudio para no perder el ritmo. Además de participar en los foros y los debates.
  3. Dominio de la informática. Es importante que sepas usar las tecnologías de la información ya que todo es a través de plataformas virtuales.

Cuando dominas estas habilidades, te darás cuenta que estudiar tu licenciatura en línea sí te permite enfocarte también en otros aspectos de tu vida como el trabajo, la familia u otras responsabilidades.

En Universidad Tecmilenio tenemos 10 carreras con formato en línea que te permitirán alcanzar los propósitos de vida a través de nuestro Ecosistema de Bienestar y Felicidad. Acércate hoy mismo a nuestros asesores de carrera y comienza a construir tu futuro hoy mismo.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×