¿Cuáles son los certificados y cursos que ofrece el CDC de Tecmilenio?

Por: Universidad Tecmilenio
July 09 2021

Compartir:  

  
time 6 min

En México ––como en casi todo el mundo–– impulsar nuestro desarrollo profesional o el de nuestros equipos es cada vez más sencillo, gracias al desarrollo tecnológico y a los nuevos modelos de aprendizaje. A continuación, te presentamos la oferta de los certificados de educación continua del Centro de Desarrollo de Competencias de Tecmilenio (CDC) y  por qué elegirlos.

Lee más aquí sobre: ¿Qué es el CDC de Tecmilenio?

 

¿Por qué elegir los Certificados del CDC?

El CDC se apoya en las nuevas tecnologías y modelos educativos para ofrecer opciones adecuadas a los profesionistas. Las características que distinguen a los certificados y cursos son:

  • Modalidad flexible

Esto significa que el aprendedor decide libremente el tiempo y la forma para concluir su programa y con base en sus necesidades de la vida diaria. 

  • Tecnología avanzada

El CDC de Tecmilenio no sólo ofrece la mejor tecnología para estudiar, sino que además este espacio será en donde encontrarás toda la información, herramientas y lecturas necesarias para completar cada programa. 

  • Acompañamiento

Nunca estarás solo, pues cada programa tiene un mentor para guiarte, asegurar que el conocimiento sea práctico y la experiencia sea enriquecedora. 

  • Vanguardia

Los programas son actualizados de forma constante para la vida real de un profesionista, tanto para aprendedores como colaboradores de una organización. 

  • Amplia propuesta

El CDC tiene más de 17 certificados y cursos en 32 diferentes campus de Tecmilenio que, abarcan las principales habilidades y competencias laborales que buscan las empresas en el país.

 

¿Cuáles son las modalidades de aprendizaje del CDC de Tecmilenio?

Sabemos que los profesionistas tienen diferentes necesidades y responsabilidades. El proceso de aprendizaje lo deben combinar con su carrera, y con sus compromisos personales. Por ello, el CDC de Tecmilenio ofrece 3 modalidades de estudio

  • Autodirigido

En este modelo eres 100% responsable de tu avance. Sin embargo, no estarás solo, ya que tendrás sesiones alternadas con un mentor que resolverá tus dudas y se asegurará que el conocimiento se haya adquirido correctamente. 

  • Virtual

Con esta alternativa serás parte de un programa calendarizado en donde tomarás sesiones en tiempo real o grabadas. Asimismo, avanzarás a tu propio ritmo con clases programadas y  reuniones con tu mentor, quien le dará seguimiento a tu progreso.

  • Híbrido

En este caso, puedes combinar la experiencia de tomar clases presenciales y algunas en formato virtual. Te dará la experiencia del salón de clases, pero con la alternativa de tomar algunas sesiones desde cualquier otro punto a través de la plataforma digital

 

¿Cuál es la duración de una certificación o curso del CDC?

Aunque en algunos casos varía el promedio de duración, si llevas un ritmo de estudio constante es de 12 semanas. El objetivo es que sean programas ágiles y con resultados que sean rápidamente aplicables a la vida profesional.

A diferencia de un diplomado, los certificados del CDC son más prácticos, adecuadas a competencias laborales del mercado, con conocimiento en específico para impulsar tu educación y con una curva de aprendizaje en menor tiempo. 

En ambos casos, el aprendedor obtendrá un diploma que acredita que se adquirió la formación.

 

¿Cuáles son las principales certificados y cursos  disponibles?

Entre los cursos y certificados más buscados entre la comunidad empresarial y  profesional son:

  • Administración del talento y capital humano

Aprenderás estrategias de detección de talentos y aplicarás herramientas tecnológicas para una administración de recursos humanos más eficiente en una organización.

  • Ventas

Desarrollarás estrategias para la realización del proceso de venta, su administración y control.

  • Finanzas para no financieros

Realizarás análisis financieros y los interpretarás para tomar decisiones asertivas en los negocios y en tu vida diaria. 

  • Fundamentos de psicología positiva

Aplicarás en tu comportamiento diario herramientas fundamentadas en los conceptos básicos de la psicología positiva con la finalidad de incrementar tu bienestar.

  • Habilidades directivas

Perfeccionarás tu potencial para dirigir una organización a través del liderazgo, estrategias de negociación y desarrollo del talento humano.

  • Logística y cadena de suministro

Descubre cómo elaborar una estrategia en la que propongas la optimización de la cadena de suministro manejando almacenes óptimos e inventarios controlados, así como la integración de sistemas de información que permitan mejorar los procesos de compras y mantener altos indicadores de calidad.

  • Marketing digital

Examina una campaña de marketing digital, evalúa su impacto y toma decisiones para la mejora continua con base en las tendencias actuales. 

  • Fundamentos de la administración de proyectos

Diseña, implementa y evalúa un proyecto de alto impacto dentro de una empresa u organización con base en la metodología de la Guía PMBok.

  • Six Sigma - Yellow, Green y Black Belt

El objetivo es desarrollar agentes de cambio que conozcan y apliquen herramientas de trabajo ágil y herramientas de calidad para la mejora de procesos. 

Asimismo, crear un ambiente de liderazgo en los negocios enfocados a mejorar la productividad mediante la reducción de sobrecargas, desperdicios y variación, logrando excelentes niveles de competitividad y rentabilidad en las empresas.     

  • Curso de Excel

Elabora hojas de cálculo que incluyen fórmulas, funciones y elementos gráficos, utilizando herramientas básicas de Microsoft Excel para incrementar la productividad. 

  • Liderazgo positivo

Implementa estrategias de liderazgo positivo en tus equipos de trabajo para lograr que tus colaboradores obtengan resultados extraordinarios en un clima organizacional positivo basado en una visión apreciativa de sus fortalezas y recursos.

  • Vivir a conciencia

Este es un programa de entrenamiento integral para cualquier persona que aspire a convertirse en líder emprendedor. 

  • Aplicación de resiliencia emocional

Comprender el concepto de resiliencia, sus características, y estrategias para lograr un afrontamiento positivo frente a adversidades para la toma de decisiones efectivas, tanto para la vida personal como profesional.

  • Creación de entornos escolares positivos

Podrás comprender las características de la educación positiva y los tres niveles de implementación en los centros educativos, así como herramientas para implementar entornos positivos. 

  • Enfoque en Fortalezas

Domina y practica el concepto de fortalezas de carácter y emplea el modelo CEA, para desarrollar las fortalezas personales y promover su utilización en el contexto educativo y organizacional.

  • Liderazgo para el bienestar en el trabajo

Podrás distinguir las características del liderazgo positivo y liderazgo consciente, así como estrategias para lograr un balance entre el bienestar del colaborador y la productividad de la organización.

Consulta todos los certificados aquí

Ya sea porque quieres crecer laboralmente, necesitas nuevas competencias para el desarrollo de un proyecto o deseas impulsar el talento de tu equipo en tu organización, el CDC de Tecmilenio ha desarrollado modelos de educación continua ideales para formar mejores profesionistas con alto nivel de competitividad.

Si quieres saber más, acércate al equipo de asesores del CDC de Tecmilenio, quienes te guiarán en el proceso de iniciar con tu profesionalización.

Inicia Video Conferencia AHORA