¿Cuáles son los formatos de estudio en México y cuál elegir?

Por: Universidad Tecmilenio
septiembre 03 2021

Compartir:  

  
time 3 min

La educación ha sido un tema bastante polémico dentro de esta pandemia, pues las universidades se han tenido que adaptar a las necesidades de todos los estudiantes con nuevos formatos de estudio.  

 

De hecho,  el 37% de los alumnos pausaron sus estudios por un tiempo, debido a situaciones económicas y de salud principalmente. Por ello, algunos formatos como las clases en línea vieron un incremento. 

 

Esta situación preocupó a todos los padres de familia y estudiantes al tener que abrirse a nuevas opciones a los cuales no estaban acostumbrados, como en el formato híbrido.  

 

Conoce los formatos de estudio que se imparten en México

 

A nivel México el Sistema Educativo Nacional está compuesto por: Básico, Medio Superior y Superior y bajo formatos escolarizados, no escolarizados y mixtos, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública. Asimismo, las más populares que se imparten en la mayoría de las instituciones son: 

 

Formato Presencial

 

Es estudiar de forma tradicional, asistiendo a los planteles educativos en horarios y días específicos, los cuales deberás cumplir para poder estar al corriente con tus temas y tareas. 

 

Sin embargo, el regreso a clases por motivos de la pandemia orilló a que este formato tuviera que pausar sus actividades y que se planeara un regreso consciente a los campus de las universidades.

 

Formato de Clases en Línea u Online 

 

Este formato está enfocado para quienes les gusta trabajar desde la comodidad de su hogar. Si bien, si hay un horario establecido para tomar sus clases, no tendrán que asistir a algún plantel educativo de manera física. 

 

Formato Ejecutivo o Híbrido

 

El formato ejecutivo se ha hecho popular en diferentes instituciones educativas gracias a que ofrece “lo mejor de los dos mundos”. Es decir, tomar clases presenciales dentro de las instalaciones educativas o bien, cursar desde la comodidad de su hogar con clases en línea.


Formato Connect

 

El Formato Connect es un modelo de clases híbridas y online llevadas al siguiente nivel por Universidad Tecmilenio. Es decir, fue creado para todos aquellos que les gusta estar en constante movimiento y ser dueños de su propio tiempo. 

 

A través de clases en vivo que, después se quedan grabadas en la plataforma en línea, tú tendrás la opción de tomar tus clases online en el momento que más se te acomode y sin tener que cumplir con una hora o día en específico. 

 

Asimismo, contarás con el beneficio adicional de acceder a cualquier campus Tecmilenio del país para vivir la mejor experiencia educativa.

 

¿Qué formato de estudio me convendría elegir? 

 

De acuerdo a tu ritmo y propósito de vida es como te recomendamos elegir el formato de tu elección. Por ello, aquí te dejamos algunos tips adicionales para elegir tu carrera profesional con base a la que más se adapte a ti: 

 

Consulta la disponibilidad: Revisa que la licenciatura, ingeniería, especialidad, maestría, curso, certificado o máster esté disponible en el formato que piensas estudiar. 

 

Si estudias y trabajas: Si dispones de poco tiempo, tal vez las clases en línea sean tu mejor opción. Así que deberías explorar los formatos híbridos, online y Connect.

 

Por tu ritmo de aprendizaje: Esto se basa en cómo aprendes y vives tu vida. Por ejemplo, si eres más autodidacta y deseas aprender a tu ritmo, quizá sea ideal investigar más sobre formatos híbridos o en línea. 

 

Ahora que ya conoces un poco más de los formatos, no queda más que reflexionar cuál es el que más se adapta a ti y a tus necesidades. 


Recuerda que en Universidad Tecmilenio contamos con esta variedad de formatos para que elijas el que más te guste.

Asimismo, si deseas conocer más de nuestro Formato Connect y su oferta educativa, te recomendamos acercarte a un asesor para que te ayude a elegir la mejor opción.



tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×