¿Cuáles son las modalidades de estudio en México y cuál elegir?

Por: Universidad Tecmilenio
September 03 2021

Compartir:  

  
time 3 min

La educación ha sido un tema bastante polémico dentro de esta pandemia, pues las universidades se han tenido que adaptar a las necesidades de todos los estudiantes con nuevas modalidades de estudio.  

 

De hecho,  el 37% de los alumnos pausaron sus estudios por un tiempo, debido a situaciones económicas y de salud principalmente. Por ello, algunas modalidades como las clases en línea vieron un incremento. 

 

Esta situación preocupó a todos los padres de familia y estudiantes al tener que abrirse a nuevas opciones a los cuales no estaban acostumbrados, como en la modalidad híbrida.  

 

Conoce las modalidades de estudio que se imparten en México

 

A nivel México el Sistema Educativo Nacional está compuesto por: Básico, Medio Superior y Superior y bajo modalidades escolarizadas, no escolarizadas y mixtas, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública. Asimismo, las más populares que se imparten en la mayoría de las instituciones son: 

 

Modelo Presencial

 

Es estudiar de forma tradicional, asistiendo a los planteles educativos en horarios y días específicos, los cuales deberás cumplir para poder estar al corriente con tus temas y tareas. 

 

Sin embargo, el regreso a clases por motivos de la pandemia orilló a que este modelo tuviera que pausar sus actividades y que se planeara un regreso consciente a los campus de las universidades.

 

Modelo de Clases en Línea u Online 

 

Esta modalidad está enfocada para quienes les gusta trabajar desde la comodidad de su hogar. Si bien, si hay un horario establecido para tomar sus clases, no tendrán que asistir a algún plantel educativo de manera física. 

 

Modalidad Ejecutiva o Híbrida

 

La modalidad ejecutiva se ha hecho popular en diferentes instituciones educativas gracias a que ofrece “lo mejor de los dos mundos”. Es decir, tomar clases presenciales dentro de las instalaciones educativas o bien, cursar desde la comodidad de su hogar con clases en línea.


Modalidad Connect

 

La Modalidad Connect es un modelo de clases híbridas y online llevadas al siguiente nivel por Universidad Tecmilenio. Es decir, fue creada para todos aquellos que les gusta estar en constante movimiento y ser dueños de su propio tiempo. 

 

A través de clases en vivo que, después se quedan grabadas en la plataforma en línea, tú tendrás la opción de tomar tus clases online en el momento que más se te acomode y sin tener que cumplir con una hora o día en específico. 

 

Asimismo, contarás con el beneficio adicional de acceder a cualquier campus Tecmilenio del país para vivir la mejor experiencia educativa.

 

¿Qué modalidad de estudio me convendría elegir? 

 

De acuerdo a tu ritmo y propósito de vida es como te recomendamos elegir la modalidad de tu elección. Por ello, aquí te dejamos algunos tips adicionales para elegir tu carrera profesional con base a la que más se adapte a ti: 

 

Consulta la disponibilidad: Revisa que la licenciatura, ingeniería, especialidad, maestría, curso, certificado o máster esté disponible en la modalidad que piensas estudiar. 

 

Si estudias y trabajas: Si dispones de poco tiempo, tal vez las clases en línea sean tu mejor opción. Así que deberías explorar las modalidades híbridas, online y Connect.

 

Por tu ritmo de aprendizaje: Esto se basa en cómo aprendes y vives tu vida. Por ejemplo, si eres más autodidacta y deseas aprender a tu ritmo, quizá sea ideal investigar más sobre modelos híbridos o en línea. 

 

Ahora que ya conoces un poco más de las modalidades, no queda más que reflexionar cuál es la que más se adapta a ti y a tus necesidades. 


Recuerda que en Universidad Tecmilenio contamos con esta variedad de modalidades para que elijas la que más te guste.

Asimismo, si deseas conocer más de nuestra Modalidad Connect y su oferta educativa, te recomendamos acercarte a un asesor para que te ayude a elegir la mejor opción.


Inicia Video Conferencia AHORA