Convierte tu pasión y tu carrera profesional

Por: Universidad Tecmilenio
julio 28 2020

Compartir:  

  
time 5 min

Esa noche de 1993 se acabaron dos sueños. En unos segundos ––y de forma inesperada–– terminó la vida de James Jordan, padre de Michael Jordan, y al mismo tiempo se extinguía la carrera del multipremiado jugador de basketball. Con el deseo de honrar a su padre, dejó la duela y la cambió por el ‘diamante’. Se unió a los Birmingham Barons y tomó un bat para convertirse en beisbolista, pues eso es lo que hubiera querido su padre para él. Honrar su memoria con su vida parecía una buena idea, hasta que los resultados dijeron lo contrario. Elegir una carrera no puede encontrar sus motivaciones en el exterior. Debe ser la pasión la que defina tu camino profesional, pues de ello dependerá que ganes tu propio campeonato

Michael Jordan ya había labrado una década de éxitos en el mundo del basketball y había llevado a su equipo al campeonato cuando ––ante la sorpresa de sus seguidores y los millones de fanáticos de los Chicago Bulls–– anunció su retiro de esta disciplina para iniciar una nueva carrera en el mundo del baseball. Comenzó en 1994 desde abajo y en un equipo de la Liga Menor, en donde además, su paso fue deslucido, sin aplausos y sin reconocimientos.  

El manager de los Barons, Terry Francona, dice que Jordan era un jugador dedicado y con mucho compromiso. “Tiene todo para ser bueno, tiene buena actitud, habilidades, ética del trabajo, es respetuoso y considerado con sus compañeros y entrena como nadie. Probablemente con 1,000 bateos más lo hubiera logrado”. Sin embargo, Jordan reconoció que, aún con toda su dedicación, nunca sería bueno y que su pasión estaba en la duela.

Un año después, en 1995, compartió un escueto pero definitivo comunicado de prensa en la sala de conferencias de la NBA. Sólo tenía dos palabras: “He vuelto”.  El resto es historia.

elegir tu carrera profesional

Tu pasión, tu campeonato

Quienes tuvieron la fortuna de presenciar el juego de Michael Jordan en la duela, no encontraban suficientes palabras para definir su magia. Era su disciplina, pero también su compañerismo, su liderazgo y esa pasión por el basketball que transmitía.

¿Te has puesto a pensar cuál es tu pasión? ¿Cuál es la actividad que te lleva a dar tu máximo esfuerzo y que te mantiene despierto por horas hasta desear convertirte en el mejor?

Es probable que en el camino encuentres muchas razones que te ‘empujen’ a elegir tu carrera, sin que eso sea necesariamente tu pasión. Tener un auto o comprar una casa, satisfacer la expectativa familiar o seguir los pasos de tus amigos no son buenas razones para elegir tu carrera profesional. Obtener y acumular bienes es un objetivo, pero no es tu pasión. Satisfacer a las personas que amas es un deseo comprensible, pero no te dará la felicidad.

Tony Robbins, el famoso coach profesional, explica que tu propósito debe ser esa actividad que te brinde una sensación real de satisfacción total. “Y la satisfacción no es un lujo, es una necesidad”.

Para encontrar y seguir tu pasión, explica el experto, puedes seguir estos pasos:

Busca qué te hace feliz.

La respuesta nunca la encontrarás en el exterior, en los otros o en tu pasado. Tu felicidad y tu propósito están dentro de ti y debes escucharte para seguir fielmente esa actividad que te hace vivir tu pasión como Michael Jordan en la duela.

Coloca tu felicidad antes que tus objetivos

Si te enfocas en lograr objetivos de corto plazo, no alcanzarás tu propósito y tu pasión. Si compras un auto, tu satisfacción será temporal, pero si logras éxitos ligados a tu sueño, tu felicidad será constante y creciente.

Enfócate en lo que tienes

Todo lo que tienes hoy es suficiente para lograr tu objetivo. Robbins sugiere que mantengas una mentalidad de abundancia y reconozcas todo lo bueno que tienes para construir tu futuro, desde habilidades hasta el apoyo de personas y condiciones que trabajen a tu favor.

Escribe tu propia historia

Literalmente, el experto recomienda tomar un cuaderno y una pluma y sentarte a escribir. Relata cómo quieres que sea tu historia, tu vida, tus éxitos, tu aportación a la comunidad. Deja todo por escrito para que nunca olvides cuál es la ruta que persigues.

Sé flexible

Con el tiempo, tu historia puede cambiar y adaptarse, pero nunca pierdas de vista qué es lo que te hace feliz. Puedes ser flexible y adaptar tu historia de vida a tus nuevos sueños, esos que siempre vienen desde dentro de ti.

Cuando realices estas actividades, tendrás mucho más claro qué es lo que deseas hacer en la vida y podrás elegir mejor tu carrera profesional. Pronto sabrás qué es lo que te convertirá en el Michael Jordan de tu área y te permitirá llevar a tu equipo a ganar campeonatos y hacer historia. 

Si necesitas ayuda en este proceso, acércate a nuestros asesores de carrera de Universidad Tecmilenio. Ellos te ayudarán a encontrar tu pasión y a elegir tu camino con certeza.

 

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×