¿Por qué conviene estudiar una Carrera en Línea?, un caso de éxito

Por: Universidad Tecmilenio
July 21 2022

Compartir:  

  
time 4 min

El mundo de la educación está evolucionando rápidamente, y estudiar en línea cada vez es una opción más accesible y completa para todos.

Estudiar en línea es una idea que hace algunos años sonaba descabellada, sin embargo, con los avances tecnológicos y la adaptabilidad que muchas universidades han tenido sobre el tema, todos los retos, dificultades y estigmas que había sobre estudiar en este formato se han transformado en ventajas absolutas, principalmente para los estudiantes.

Te compartimos el caso de Edgar Rangel, quien estudió Ingeniería Industrial y de Sistemas en la modalidad en línea y nos platicó de las principales ventajas que encontró al cursar su carrera en esta modalidad.

Resolviendo una inquietud profesional de manera flexible

Edgar ya contaba con una licenciatura en Mercadotecnia Internacional, y comenzó a hacer carrera en la industria de la manufactura, y a pesar de no ser un requisito que le pidieron en su trabajo, decidió que podía destacar más en su profesión si adquiría conocimientos relacionados con su campo laboral. Y la principal razón de hacerlo en la modalidad en línea fue gracias a la flexibilidad que este modelo le permitía.

Edgar Alan Rangel Guerrero (1)

“Quería complementar mi carrera académica con una ingeniería industrial y elegí la modalidad en línea, uno, porque había escuchado buenos comentarios y retroalimentación en específico de Tecmilenio y dos, por la flexibilidad que permite. Empecé en un rubro enfocado a la manufactura y decidí complementar mi preparación con una ingeniería”.

 

El reto principal: la gestión de tiempo en tu carrera en línea

Uno de los principales obstáculos que la gente visualiza al estudiar una carrera en línea es la manera en la que va a balancear su tiempo para cumplir con sus responsabilidades académicas, laborales y personales. En ese sentido, Edgar nos comenta que desarrollar las habilidades de autogestión y planeando con anticipación sus actividades escolares fue algo que le permitió sacar su carrera adelante, además de ayudarlo a volverse autosuficiente, una habilidad muy necesaria el día de hoy.

“El reto principal era la organización, el cumplir con los entregables en tiempo, dado que al ser en línea había fechas y horas específicas para entregar una tarea o presentar un examen o proyecto final. La verdad es que no se me dificultó, me considero una persona organizada y eso fue clave.

Yo me organizaba, desde cada viernes o sábado podía ver las fechas en las que tenía que entregar los trabajos a partir del lunes, entonces yo lo que hacía era ir siempre adelante con las tareas, inclusive llegaba un punto en el que tenía hechas tareas que iba a entregar en dos semanas”.

Mejor comunicación con los docentes

Otro aspecto que puede ser tabú sobre la educación en línea es la falta de atención personalizada, ya que no estás presencialmente en un salón de clases con el maestro enfrente de ti; sin embargo, la manera en que el mundo se ha adaptado en los últimos años a la comunicación en línea ha convertido este aspecto en una ventaja en lugar de desventaja.

Tecmilenio pone a disposición de los estudiantes una plataforma que hace muy sencillo comunicarse, y en la experiencia de Edgar, estaba completamente en manos del estudiante llevar el nivel de comunicación que deseara, entre más interesado estabas en aprender y más interactuaras con el maestro, más aprendías.

“Al inicio era la principal parte donde había incertidumbre, el desconocimiento de cómo me va a estar respondiendo el maestro, pero el sistema que tienen hace que esa parte, la interacción entre maestro y alumno, se dé de manera muy natural. Eso sí, uno como alumno es el principal interesado, y uno requiere poner esa especial atención, en general esa interacción con los maestros fue muy buena.”

Una herramienta más para ser una persona plena

Nuestro propósito de vida puede ser flexible y cambiar en el transcurso de los años, y en casos como el de Edgar, se dio cuenta de que, para crecer en su campo laboral, tener una carrera adicional y expandir su conocimiento sobre procesos industriales era algo que lo iba a acercar a cumplir su propósito.

“Mi propósito de vida es ser una persona plena, que pueda vivir felizmente sin preocupaciones temporales o de recursos, tener una familia y enseñarles las virtudes de combinar el trabajo y el estudio. El estudiar esta carrera en esta modalidad en Tecmilenio me ayudó a tener una herramienta más para poder cumplir ese propósito que tengo”.

Esta es otra de las grandes ventajas de estudiar una carrera en línea, te da la flexibilidad no solamente en el manejo de tus tiempos, sino en el control de tu destino, complementando tu educación en un formato que lo hace posible y le quita todos los obstáculos que una persona que ya trabaja tendría en el caso de estudiar de manera presencial.

Educación en línea: inversión inteligente

Casos de éxito como el de Edgar nos permite apreciar las bondades que tiene estudiar una carrera en línea, ya que el retorno de inversión no solo se verá reflejado en un crecimiento profesional con una posible mejor remuneración económica, sino que te trae otra serie de beneficios que de otra manera no hubieras adquirido, como el aprender a ser autosuficiente, el expandir tu visión sobre la vida profesional, el adquirir habilidades importantes de autogestión y autoaprendizaje; y probablemente el más importante de todos: brindarte herramientas que te acerquen a cumplir tu propósito de vida.

Descubre más sobre las opciones que Tecmilenio Online tiene para ti visitando nuestro portal de carreras en línea y decídete a cambiar tu destino y complementar tu carrera profesional.

Conoce más de Tecmilenio Online aquí

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.