Consejos para cumplir tus propósitos de año nuevo 2022

Por: Universidad Tecmilenio
diciembre 31 2021

Compartir:  

  
time 3 min

A pocos días del Año Nuevo empiezan a llegar sentimientos de alegría, esperanza y motivación por iniciar con el pie derecho la lista de nuevos propósitos que nos hemos propuesto cumplir.

Algo pasa con el cambio de año, donde tenemos una nueva oportunidad para modificar algunos hábitos e iniciar con los buenos. Pero, el primer hábito que debemos dejar atrás es el de hacer una lista de propósitos que no estamos dispuestos a realizar por ser poco realistas, poco específicos o sin objetivos y tiempos claros.

 

5 consejos para cumplir propósitos de año nuevo 2022

 

¿De tu lista de deseos de años anteriores cuántos has cumplido? ¿Te pasa que para febrero ya no tienes la misma motivación que cuando iniciaste el año?

No te preocupes, nunca es tarde para empezar a hacer una lista de propósitos bien planeados. Aquí te dejamos 5 consejos para cumplir tus propósitos de año nuevo 2022:

 

  • Visualiza hacia dónde quieres ir 

Uno de los errores más comunes es plantearnos objetivos sin definir las acciones que nos ayudarán a realizarlos, ya que eso nos hará inconsistentes e incumplidos con nuestros propósitos. Por eso, aunque suene trillado, debemos tener una planeación de hacia dónde queremos llegar. 

Puede ayudar una agenda virtual o física.

 

  • Implementa el minimalismo

Está bien ser una persona con muchos propósitos;  pero es mejor ser realistas e ir estableciendo pocas metas, específicas y alcanzables. Así, si tu deseo es leer más, piensa también cuánto tiempo dedicarás a leer diariamente, y qué plan b tienes si no te gusta o no encuentras el libro de ese mes.

Recuerda que tus propósitos deben ser acorde con tus gustos y preferencias.



  • Busca felicidad en el camino

El camino más sencillo para revisar tu avance en tu lista de deseos, es ver cuántas “✔️” tienes. Sin embargo, no es el mejor porque esto puede engañarte y convertir tu propósito en una transacción.

Rosalinda Ballesteros, Directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad de Universidad Tecmilenio, comenta que la mejor respuesta está en que a la par de revisar tu avance, observes cómo te sientes a nivel emocional y de satisfacción con la vida. ¿Cómo lo estás haciendo día a día?, ¿disfrutas lo que haces? Si es así, entonces vas por buen camino.

 

  • Rodéate de buena compañía

Llena tus deseos de mucha alegría, una de las mejores maneras es contar con amigos o familiares que estén contigo motivándote, apoyándote y acompañándote. Pide a alguien de confianza que te ayude con tus avances y progreso de cumplir tus propósitos.  

Posiblemente, hasta sea mutuo el apoyo y te lo agradecerá.



  • Celebra tus éxitos

Sin importar si apenas has cumplido 1 o 2 propósitos y aún te faltan, celebra tus avances. Por más pequeños que sean, no olvides darte pequeños estímulos que te ayuden a motivarte. Ojo: para seguir avanzando, no busques estímulos que te hagan caer en tentación u olvidar tu planeación ¡Sí se puede! 💪

Pon en práctica estos consejos para alcanzar satisfactoriamente tus propósitos de este Año Nuevo. 

 

¡En Universidad Tecmilenio te deseamos un feliz y próspero 2022 en compañía de tus seres queridos!



tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×