Conoce las bases y requisitos para las Becas Liderazgo Tecmilenio

Por: Universidad Tecmilenio
noviembre 05 2021

Compartir:  

  
time 3 min

Durante los últimos años, Universidad Tecmilenio ha apostado por el desarrollo de aprendedores con la finalidad de brindar las herramientas necesarias para lograr su propósito de vida.

Es por ello que, a través de Becas Liderazgo Tecmilenio, se busca apoyar a jóvenes con un gran compromiso a su comunidad, además de impulsar el talento en áreas de ciencias, tecnología, ingeniería, artes digitales y matemáticas. Aquí te decimos en qué consisten estos programas. 

¿En qué consiste la “Beca Liderazgo STEAM  e Impacto Social”? 

Es un apoyo educativo pensado para jóvenes comprometidos con la comunidad, que tienen capacidades de liderazgo y buscan dejar un impacto positivo que transforme el país.

 

El objetivo de las becas STEAM es desarrollar el talento a través de proyectos innovadores que trasciendan en el futuro de México y el mundo en áreas de tecnología, arte digital, matemáticas, entre otras. 

 

Las becas Impacto Social tienen como objetivo reconocer e impulsar a jóvenes que han realizado un proyecto social, en beneficio de una comunidad u organización y encaminado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

 

¿Qué porcentaje de beca puedo obtener?

Para preparatoria y profesional en formato semestral hasta un 90%, para carreras profesionales ejecutivas hasta un 60% de beca.

 

¿Hasta qué día puedo aplicar?

Tienes hasta el 15 de diciembre para meter tu solicitud y el 7 de enero podrás conocer los resultados.

 

Requisitos generales para aplicar a las becas liderazgo Tecmilenio

  • Participación en al menos un proyecto o concurso (No escolar) de los temas ya mencionados.

  • Redacción de una cuartilla explicando cómo se visualiza el desarrollo de sus competencias dentro de Tecmilenio y cuáles serían sus aportaciones para la comunidad estudiantil.

  • Promedio igual o mayor a 85. 

“Esta beca está diseñada para impulsar el desarrollo de todos aquellos futuros líderes enfocados en áreas de ciencias, tecnología, ingeniería, artes digitales y matemáticas, lo que también se conoce como STEAM, (por su acrónimo en inglés).

 

Así como para todos aquellos que realicen una labor valiosa con un fuerte ingrediente social y de trabajo a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU” aseguró José Gómez de los Santos, Líder Nacional de Administración de Admisiones y Becas de Universidad Tecmilenio.

 

Las becas que otorga Universidad Tecmilenio se aplican en cada periodo académico regular o intensivo en que el estudiante cumpla los requisitos para conservar la beca.

Estos programas otorgarán 30 becas académicas a nivel nacional, 10 en preparatoria, 10 en profesional y 10 en programa ejecutivo.

¡No te pierdas las becas para estudiantes que Tecmilenio ofrece para ti!

 

Consulta la convocatoria completa aquí

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×