Campo laboral de las carreras universitarias menos comunes y bien pagadas en México

Por: Universidad Tecmilenio
diciembre 09 2020

Compartir:  

  
time 4 min

Estás por terminar la preparatoria y entras en un camino difícil ya que tienes que tomar una gran decisión: ¿qué carrera estudiar? Sin duda, esta decisión repercutirá en tu vida a corto, mediano y largo plazo, así que debes tomarla con calma. Lo primero que debes considerar es que te haga feliz y que te sientas pleno en esa actividad. Lo segundo, es que tenga un gran futuro. Por ello, te ayudamos a conocer el campo laboral de las carreras menos comunes y bien pagadas en México.

Según datos del Observatorio Laboral, existen carreras menos comunes y bien pagadas de las cuales puedes obtener retribuciones económicas favorables. No son muy conocidas y no todos piensan en ellas como una opción, por ello vale la pena que las conozcas.

Existe una tendencia en el campo laboral en México que indica que la tecnología es un común denominador en las licenciaturas mejor pagadas, según el reporte de empleos emergentes presentado por Linkedin.

Este mismo estudio de Linkedin revela que la necesidad de actualización y digitalización de muchas empresas harán crecer la contratación de servicios para implementar programas de gestión o servicios para la nube. Además, que algunas empresas del área financiera o de telecomunicaciones también están empezando a manejar el análisis de datos.

elegir tu carrera profesional

¿Cuáles son las carreras universitarias menos comunes?

Por ahora, las siguientes carreras no son tan comunes, pero son bien pagadas y seguro conforme pase el tiempo tendrán mayor demanda según datos publicados por el Observatorio Laboral. Conoce el campo laboral de estas carreras:

1. Ingeniería en mecatrónica.

Con esta ingeniería puedes trabajar en empresas de desarrollo artificial en México o el extranjero o en la industria manufacturera del norte del país. También en centros de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

2. Ingeniero de datos o computación administrativa.

Con esta carrera los expertos se encargan de administrar los datos de las empresas de manera correcta, además de crear y mantener la infraestructura para conservar su organización. Algunas áreas laborales de esta carrera son: tecnología, finanzas, banca, telecomunicaciones, gobierno y salud.

3. Carreras pro-ecologistas como ingeniería ambiental y sustentabilidad.

Este tipo de profesiones estudian los problemas ambientales ocasionados por el hombre basándose en factores sociales, económicos, tecnológicos y ecológicos. Los egresados de estas carreras pueden laborar en el sector público o privado. En empresas sanitarias, industrias químicas, empresas de consultoría y asesoría ambiental, organizaciones gubernamentales o docentes.

4. Ingeniería del agua.

El campo laboral de la ingeniería del agua está relacionado con el campo de la investigación, manejo, gestión y gobernanza de los recursos hídricos y acuáticos en agencias gubernamentales, sector industrial, sector académico o sector privado.

5. Ciencias de la tierra.

En cuanto a las ciencias de la tierra, trabajas para compañías nacionales o multinacionales dedicadas a la construcción o compañías ambientales. Instituciones relacionadas con el estudio de los procesos meteorológicos, el clima, las radiaciones solares, el cambio climático y similares.

5. Médico de salud ocupacional.

No hay que estudiar medicina para impactar en la promoción y mantenimiento de bienestar social, físico y mental de los trabajadores de una empresa. Según Linkedin el campo laboral es para todas las industrias, especialmente como la manufactura, administración, finanzas, transporte y construcción.

6. Ingeniería automotriz.

Esta industria está contratando a ingenieros especializados para innovar en la creación de vehículos autónomos y transporte inteligente. Un ingeniero automotriz trabaja en compañías manufactureras de automóviles, fabricantes de componentes individuales, empresas que producen accesorios y consumibles. También en equipos de automovilismo o empresas de consultoría automotriz.

Ahora que ya conoces más de estas carreras universitarias menos comunes y su campo laboral, investiga el plan de estudios y si alguna de ellas te interesa para estudiar e invertir tu tiempo, dinero y esfuerzo durante los años posteriores a la preparatoria.

En la Universidad Tecmilenio contamos con algunas de estas carreras. Y, si quieres conocer más de nuestros programas, puedes visitar nuestra página o platicar con nuestros asesores de carrera acerca de la licenciatura o ingeniería que más te interese.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×