¿Cómo será el futuro de la educación y cómo se adapta?

Por: Universidad Tecmilenio
septiembre 20 2021

Compartir:  

  
time 3 min

Hoy en día, la educación está cambiando a gran velocidad gracias a las posibilidades que ofrecen las plataformas de comunicación y el acceso a internet. La pandemia nos ha dado la oportunidad de aprender en línea y desarrollar habilidades que nunca pensamos que tendríamos, y ahora que las tenemos debemos aprovecharlas.

Años atrás, la gente se graduaba a la edad de 18 y hacía una gran celebración porque ya no tendrían que estudiar más, como si fuera el final del aprendizaje. Sin embargo, eso ha cambiado, muchos cambios han pasado y dentro de los principales factores involucrados se encuentran: la tecnología y el Internet.

Y la pregunta que actualmente debemos hacer es: ¿cómo ha impactado la tecnología y el Internet el aprendizaje?, y sobre todo, ¿cómo ha impactado esto la vida de las personas?

El impacto de la tecnología en la educación

Esther Wojcicki, educadora, periodista, mejor conocida como “la madrina de Silicon Valley” expresó en el evento “Aprendedores” del Centro de Desarrollo de Competencias de Tecmilenio que:

“Estamos viviendo la mayor revolución tecnológica de la historia, por su alcance y rapidez. La tecnología está cambiando nuestra forma de relacionarnos, escribir, viajar, y, sin duda, aprender”.

La revolución se ha ido vislumbrando porque no solo aprendemos en la escuela, en línea y todo el tiempo. Tenemos una oportunidad de aprender toda nuestra vida.

Durante su participación, Esther compara la educación del siglo XX con el actual, y destaca que, “si querías aprender algo hace 40 años, tenías que sentarte en una conferencia o ir por un libro a una biblioteca. Hoy, no tenemos que preocuparnos por limitantes porque tenemos la educación en línea o educación a distancia.”

Este tipo de contrastes entre el siglo XX y el siglo XXI sobre el impacto que ha generado la tecnología, pueden hacerse notar no solo en la educación, sino también en el ámbito laboral.

La gran concentración de adultos en la sociedad está en las compañías, ahí están todos, todo el día. Así que la pregunta es, ¿qué podemos hacer como empresas y empresarios para mejorar la productividad, el sentido de comunidad y el servicio? 

La educación como herramienta de productividad en las empresas

“La madrina de Sillicon Valley” comparte que: “hace 40 años la gente conseguía un empleo y se quedaba en él para toda su vida. Hoy, tenemos la oportunidad de ser muchas personas diferentes, tener muchos trabajos diferentes, poder explorar todo tipo de cosas para seguir aprendiendo”.

La capacitación continua y el aprendizaje constante son clave para avanzar en un mercado laboral cada vez más competitivo. Y esto involucra a cualquier persona que desee aprender, no importa si son recién egresados o ya cuentan con una amplia trayectoria profesional.

Como empresarios debemos de darle la oportunidad a nuestros colaboradores de aprender algo que siempre hayan querido, cosas que les interesen, y que puedan aplicar para hacer mejor sus actividades.

El futuro de la educación es hoy

Las instituciones educativas que tienen programas en línea continuarán creciendo y siendo aún mejores, sobre todo si hacen una combinación en la manera de aprender, ya que esto les ofrece a los aprendedores y estudiantes la oportunidad de conocer más y de maneras diferentes.

Hoy en día, existe el Centro de Desarrollo de Competencias que tiene una oferta de más de 400 certificaciones y cursos que son impartidos por especialistas con larga trayectoria y en diferentes modalidades (híbrido, virtual, autodirigido).

Asimismo, permite a sus egresados obtener educación de calidad, que les brindará las herramientas necesarias para destacar en su profesión; mientras que a las empresas les permite capacitar a su personal, a fin de mejorar  sus habilidades y competencias laborales.

El CDC Tecmilenio brinda la oportunidad de aumentar, adquirir y actualizar competencias de todos aquellos aprendedores que desean, necesitan, deben y aman aprender.

Si quieres conocer más te invitamos a conocer más del CDC Tecmilenio aquí. 

De igual manera, te invitamos a revivir los momentos más destacados del evento de lanzamiento del CDC, “Aprendedores”.

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×