¿Cómo ser influencer aprovechando tu licenciatura o ingeniería?

Por: Universidad Tecmilenio
April 19 2022

Compartir:  

  
time 3 min

Aún recuerdo aquellos días de infancia en los que rondaba por mi mente la idea de ser famoso y cómo lograrlo. Ahora, gracias a la digitalización y toda la evolución que hemos tenido, la fama ya no es algo que la juventud busque alcanzar, la fama se vuelve una consecuencia de lograr este nuevo objetivo que tanto chicos como grandes ahora buscan, y es: ser influencer

 

Claro que la finalidad de convertirte en influencer es ganar seguidores y conseguir sponsors, pero más allá de eso, es influir en la vida de las personas, crear un impacto en tantas vidas sea posible para marcar una diferencia.

Ahora, seguro te preguntarás ¿cómo me hago influencer?, ¿qué se necesita para ser influencer?, ¿existe una carrera para influencers?, y hoy te ayudaremos a resolver esas dudas y guiarte en esta nueva travesía que estás pensando iniciar.

 

Como ya dijimos, un influencer es un influenciador, que logra hacer que sus opiniones y aportaciones, valiéndose de una red social, tengan credibilidad. Es una persona que, a través de ciertas cualidades, se posiciona dentro de algún medio digital, adquiriendo un número considerable de seguidores.

 

¿Cómo trabaja un influencer?

Al contrario de lo que muchas personas pueden creer, trabajar como influencer es más que compartir fotos y navegar por las redes. Como en cualquier empleo, hay que ser perseverantes y creativos.

Lo primero será trabajar en la imagen que quieres dar y crear contenido creativo que alimente constantemente tus redes sociales para acumular seguidores, es decir, trabajar mucho, ser paciente y esperar resultados.

Dentro de las cualidades principales de los influencers exitosos, más allá de qué carrera estudiaron, está el hecho de que piensan diferente, el famoso “think out the box”, esto hará que tu contenido sea distinto y destaque. Sea cual sea el tema en el que quieras especializarte, el objetivo es que te conviertas en un experto en la materia, pues esto es lo que construirá la credibilidad con tu audiencia y posteriormente su fidelización.

 

¿Qué debo estudiar para ser influencer?

Actualmente, no existe una carrera específica para formar influencers, sin embargo, aquí te dejamos algunas de las licenciaturas enfocadas al contenido que quieres generar.

 

Si lo que buscas es crear contenido en video, las mejores licenciaturas que podrás cursar son:

  • Comunicación
  • Animación y arte digital
  • Producción

 

Si por ejemplo, lo que buscas es volverte experto en redes sociales y blogs, la mejor recomendación será que te acerques a carreras como:

  • Relaciones Públicas
  • Marketing
  • Diseño gráfico

 

Como podrás notar, muchas de las recomendaciones son alrededor de las humanidades y comunicación audiovisual, y no porque sea un requisito, sino porque, finalmente, te ayudará a comunicar de manera eficiente tus contenidos.

Es importante que tengas en mente que no es necesaria una carrera específica para convertirte en influencer, debe de ser una licenciatura o ingeniería que te apasione, finalmente, lo que generará este vínculo con tus seguidores y alentará a más a seguirte, es la convicción y congruencia en tus contenidos.

 

Sin duda, estar bien preparado y contar con formación profesional será la clave que te ayudará a conseguir tus objetivos. Te invitamos a conocer la oferta educativa que Universidad Tecmilenio tiene para ti, aprovecha las distintas modalidades (presencial, Connect o en línea) en las que puedes estudiar carreras profesionales o ejecutivas y prepárate para convertirte en el mejor y más experto influencer de tu generación.

Conoce nuestro proceso de admisión o solicita más información aquí.

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.