¿Cómo saber si estoy estancado laboralmente?

Por: Universidad Tecmilenio
abril 23 2020

Compartir:  

  
time 1 min

Después de un tiempo de ser parte de una empresa, es normal que quieras avanzar. Este avance puede significar una nueva responsabilidad, un nuevo cargo, más ingresos o un cambio de área.

Cualquier cambio positivo es una señal de que estás avanzando en tu carrera profesional y te hace sentir bien contigo mismo y sobre cómo vas creciendo. Sin embargo, en ocasiones, pasan los años y sigues en la misma posición, haciendo lo mismo y sin cambio alguno. ¿Quieres saber si estás laboralmente estancado?

Es importante reconocer si no te sientes bien en tu entorno profesional porque, después de un tiempo, esto puede afectar tu ámbito personal. Lo primero es identificar cómo te sientes y por qué. Si existe una sensación de estancamiento, es necesario que analices qué te genera esa emoción negativa.

Después, analiza por qué te sientes estancado en tu ámbito laboral. Tienes que saber si son factores como la cultura organizacional, si es por el estilo de liderazgo de la empresa o de tu jefe directo y, lo más importante, si es porque no logras completar tu preparación profesional.

La razón de tu sensación determinará qué debes hacer, descarga el siguiente Quiz que te dejará ver si te sientes estancado y cuál es la razón de ese sentimiento. Sólo elige la opción con la que más te identifiques.

Este ejercicio integra enfoques de las preguntas que sugieren hacerte la firma consultora de posicionamiento laboral OCC Global y Womennalia, una red de desarrollo profesional para mujeres.

QUIZ_estancado

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×