Cómo revalidar mis materias sin empezar desde cero

Por: Universidad Tecmilenio
January 03 2022

Compartir:  

  
time 4 min

Una de las lecciones más importantes que aprendimos durante 2021 fue que debemos reinventarnos rápidamente y atrevernos a cambiar. Si tienes entre 15 y 21 años, dudar o modificar tus elecciones es súper válido. Por ello, si estás pensando en cambiar de carrera o escuela, Universidad Tecmilenio es tu aliado perfecto con su programa de revalidación.

 

Herminia Ibarra, profesora de Comportamiento Organizacional en la London Business School y en la Universidad de Harvard, asegura que la situación generada por la pandemia aumentó en los jóvenes la decisión de cambiar de carrera o de universidad.

 

Recuerda que no eres el único o la única que vive esta situación, ya que es parte del proceso de autoexploración y crecimiento para conocerte mejor. 

Para apoyarte en la toma de decisiones de esta etapa, te invitamos a responder las preguntas que presenta un artículo de la Harvard Business Review:

  • ¿Quién soy?
  • ¿En quién me quiero convertir?
  • ¿En qué área siento que puedo contribuir más?
  • ¿Qué me divierte?

 

Si al responder decides que es tiempo de cambiar de licenciatura e, incluso de universidad para continuar con tus estudios profesionales hacia una en donde sientas que te comprendan y puedes ser ‘totalmente tú’, entonces, Universidad Tecmilenio es tu aliado perfecto.

 

No pierdas el camino andado…

Si una de tus preocupaciones es que no quieres perder las materias que ya has cursado, entonces es importante que comprendas el proceso de equivalencias ––o como todos lo conocemos–– de ‘revalidación’.

 

Por poner un ejemplo, si estudiaste un primer nivel de matemáticas al iniciar tu licenciatura y en tu universidad actual la materia se llama ‘Pensamiento abstracto y matemático 1’, pero en Universidad Tecmilenio se llama ‘Matemáticas I’, las autoridades validan que el contenido sea el mismo aunque el nombre sea diferente y así ya no debes iniciar desde cero.

De esta forma, aunque cambies de carrera y escuela, ya no tendrás que recursar algunas materias.

 

Universidad Tecmilenio, tu aliado en el proceso de revalidación de materias

Para que no sientas que hablamos de un tema diferente, en Tecmilenio le llamamos revalidación o equivalencias. Y, además, para que no enfrentes un proceso largo y tardado, te ayudamos y te acompañamos para que puedas cambiarte rápidamente. 

El tiempo aproximado para realizar este trámite es de 15 días ––en promedio–– y, para realizarlo tienes que presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Antecedente académico
  • Certificado oficial total o parcial de estudios
  • Pago de derechos

 

Para iniciar el proceso de vinculación con la institución, los estudiantes o los padres de familia se tienen que acercar al Área de Vinculación o al Área de Vida y Carrera para exponer el interés de ingresar, y notificarnos que ya cuentas con estudios parciales.

Posterior a ello, los asesores de carrera hacen una propuesta de equivalencia, para que el siguiente paso sea realizar la gestión ante las autoridades oficiales y recibir el documento de equivalencias de cada una de las materias ya cursadas. 

Finalmente, cuando se obtiene el documento validado por la SEP, comienza el trámite de inscripción, y así estarás iniciando tu nueva etapa de vida. 

 

No debes temer a reinventarte o dar un cambio de rumbo. Ni ahora ni en el futuro. Es muy importante que hagas lo que te hace feliz y estudies en una institución que comprenda y apoye tus intereses.

Por ello, acércate hoy mismo a nuestros asesores que te llevarán de la mano en este proceso y te apoyarán para encontrar tu nuevo camino.

 

Y tú, ¿estás listo para comenzar una nueva trayectoria profesional y ser totalmente feliz?

Inicia Video Conferencia AHORA

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.