No me fue bien en el examen, ¿Cómo puedo hacerme feliz?

Por: Claudia Islas
julio 26 2022

Compartir:  

  
time 2 min

Reprobar un examen puede parecer el fin del mundo, ¿cierto? Es normal sentirte así, pero las emociones y los resultados negativos son más comunes de lo que pensamos y también son aceptables de vez en cuando, ¡no te desanimes!

¿Qué puedo hacer si repruebo un examen?

Es normal sentir frustración, enojo e incluso tristeza después de un resultado que no esperas, pero ¿qué crees?, ese es el primer paso, aceptar lo que estás sintiendo y sacarlo de tu interior, ya que el retener emociones negativas dentro de ti puede que no sea de ayuda en el proceso.

Después, necesitas reflexionar y analizar sobre qué fue lo que hizo que tu resultado no fuera bueno; por ejemplo, el estrés, la falta de tiempo, etc. Para la próxima vez poner como prioridad estos aspectos y que no terminen afectando de nuevo.

Hacer una brújula del bienestar puede ser de mucha ayuda también, ya que te permite calificar en 10 niveles cuatro secciones distintas que son indispensables para un buen rendimiento, que son la alimentación, el dormir, el ejercicio y el estado de ánimo.

 

 

Sigue intentándolo, ¡no te rindas!

Porque como dijo Albus Dumbledore, “La felicidad se puede encontrar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz”.

No te castigues, al contrario, sal a dar un paseo o haz lo que más disfrutes, esto te ayudará a relajarte y a pensar con claridad, de esta manera podrás tomar las decisiones necesarias para hacer un cambio de la mejor manera posible.

En Universidad Tecmilenio, sabemos lo importante que es no darte por vencido y logres tu propósito de vida. Todo puede mejorar, ten confianza en ti mismo, sigue intentándolo y lograrás cumplir todo lo que te propongas.

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×