¿Cómo elegir una escuela preparatoria adecuada para tu hijo?

Por: Universidad Tecmilenio
October 11 2021

Compartir:  

  
time 3 min

Darle la mejor preparación para el futuro de nuestros hijos es un tema muy importante, y la primera gran decisión que se tiene que tomar al respecto es sobre dónde estudiar la preparatoria.

Desde tiempos recientes, la preparatoria ha dejado de ser una etapa transitoria entre secundaria y carrera, pues se ha vuelto una pieza angular en la preparación para cada uno de los futuros profesionistas.

Ante esta situación, escoger que preparatoria es mejor para que tus hijos estudien es una decisión que no se debe de tomar a la ligera, y se tienen que considerar algunas características muy importantes a la hora de hacerlo. Aquí te compartimos 6 factores para tomar en cuenta. 

6 factores al momento de elegir una escuela preparatoria en México

  • Plan de estudios flexible con rutas de experiencia profesional

Un plan de estudios robusto y muy completo es importante para que el estudiante de preparatoria realmente obtenga conocimientos actualizados y útiles para el futuro entorno profesional. 

Además de las materias de ciencias exactas y humanidades, es importante complementarlo con experiencia profesional para aprender, desarrollar y aplicar habilidades académicas mientras se estudia. 

  • Vivencia estudiantil enfocada el estudiante de preparatoria

Además de los conocimientos adquiridos en el aula, en esta etapa formativa es importante disfrutar de experiencias únicas que generen vivencias para el desarrollo profesional y personal, creando lazos sociales con otros estudiantes con intereses similares. 

Las actividades extracurriculares son una excelente manera de lograr esa conexión. Talleres de ciencias, actividades deportivas, artísticas o comunidades estudiantes, son solo algunos de los ejemplos que se deben de buscar en las preparatorias.

  • Calidad de los profesores

Los profesores en preparatoria juegan un papel mucho más protagónico que en etapas previas. Un profesor activo e involucrado en su materia tiene que ir más allá que un facilitador y volverse prácticamente un embajador de su área de estudio. 

Contagiar a los jóvenes de su pasión por su disciplina y volverse un agente formador es esencial. Además, si los profesores cuentan con experiencia profesional real permite que puedan preparar a los estudiantes para situaciones reales que se van a topar en el mundo laboral.

  • Idiomas adicionales

El mundo está más conectado y globalizado que nunca; el aprendizaje de un segundo o hasta tercer idioma ha dejado de ser un lujo y se ha vuelto una necesidad si se quiere triunfar en el mundo profesional en el futuro. 

Hoy en día,  hay una  necesidad global para  incrementar las habilidades de valor aprendiendo distintos idiomas. 

  • Orientación Vocacional para la toma de decisiones

Una preparatoria con un buen programa de mentoría puede hacer la diferencia entre la elección de una carrera profesional correcta o una incorrecta. Es importante recibir la orientación vocacional adecuada que, acompañe e impulse el crecimiento personal y  profesional del estudiante con la finalidad de encontrar su Propósito de Vida y un futuro más prometedor. 

  • Aprendizajes por retos interdisciplinarios

Recuerda que al momento de buscar cuál es la mejor preparatoria en México es importante tomar en cuenta el desarrollo de competencias que lleven al aprendizaje a otro nivel. De esta forma,  ayudarás a elevar el potencial académico de tu hijo por medio de retos constantes que integren diferentes asignaturas.

 

Universidad Tecmilenio cumple con todas estas características, ya que al graduarse de la preparatoria, el futuro profesionista tiene mucha flexibilidad para elegir carrera profesional y la modalidad de estudio que más se adapte al Propósito de Vida que quiera alcanzar.

Te invitamos a conocer con más a detalle Preparatoria Tecmilenio aquí, una de las mejores opciones para tus hijos.

Inicia Video Conferencia AHORA