¿Cómo elegir dónde estudiar? Considera tus habilidades y propósito de vida

Por: Universidad Tecmilenio
diciembre 28 2021

Compartir:  

  
time 4 min

Si estás en esa fase de tu vida en la cual debes elegir qué y en dónde estudiar, pero no sabes por dónde comenzar, una recomendación es que antes de buscar instituciones, evalúes cuáles son tus habilidades e intereses. Recuerda que esta elección impactará en tu futuro.

Por tanto, elegir algo acorde a tus gustos y talentos siempre será una mejor opción. Además, siempre es recomendable que definas una meta y traces tu propia ruta; es decir, buscar opciones que se alineen a tu propósito de vida.

La finalidad de definir un propósito de vida es facilitarte la elección de una carrera y te lleve al cumplimiento de tus objetivos,  donde haya un equilibrio perfecto entre capacidades, talentos, gustos, habilidades y te haga feliz. 

Cuando tienes claridad de la meta a alcanzar, es mucho más fácil superar los retos que se lleguen a presentar en el camino, además de que se volverán oportunidades para tu crecimiento profesional.

En el siguiente artículo, te daremos algunos consejos sobre cómo elegir carrera y escuela adecuada con base en tus habilidades y propósito de vida. 

 

5 Consejos para elegir carrera y universidad adecuada

 

En Universidad Tecmilenio, sabemos que este proceso puede llegar a ser un poco abrumador, así que aquí te damos algunos tips para decidir de una manera más adecuada.

 

  • Cada quien a su tiempo

 

Esta frase quizá te suene a algún consejo familiar. Y es que muchas veces nos apresuramos a decidir por una carrera, porque nuestros amigos ya tienen mucha claridad en lo que quieren hacer por el resto de su vida. 

Recuerda que cada quien tiene su tiempo y ritmo, así que sé paciente contigo y date tu espacio para elegir con tranquilidad. No te adelantes a escoger sin antes investigar más sobre las diferentes opciones que creas sean tu opción de carrera profesional. 

 

  • Sé realista

 

Debes tener en cuenta muchas consideraciones que podrían impactar en tu rendimiento; por ejemplo, tal vez en tu familia es tradición que estudien medicina veterinaria, y a ti te encantan los animales, pero te da miedo la sangre. 

Elegir carrera por tradición, no será la mejor opción para ti, si esto se convierte en un inconveniente para ti.

 

  • Investiga la oferta educativa y sus formatos

 

Lo mismo que sucede en el punto anterior con respecto a elegir una carrera similar a la de tu familia, puede pasar con la elección de institución educativa.  Es decir, si alguien eligió cierta universidad, no significa que tú debas elegir la misma. Pero, ¿por qué? 

Esto porque antes de decidir volcarte a ojos cerrados sobre una escuela, es de vital importancia informarte sobre las diferentes opciones y su oferta educativa.

Asimismo, conocer qué carreras profesionales hay, el plan de estudios, cuál formato te conviene más y financiamientos que puedan ofrecerte.  



  • Ten más de una opción y busca ventajas adicionales 

 

Que una escuela tenga un buen programa académico no es un factor determinante para que sea tu única opción. Investiga y pon sobre una balanza las diferentes universidades que te ofrecen la licenciatura o ingeniería que quieras estudiar.

Haz un listado de tus diferentes opciones en donde consideres tanto la excelencia académica como programas de becas, prácticas e intercambios, rankings, flexibilidad de horarios, comunidad, certificaciones, crecimiento y educación continua.

Estos  pueden ser factores que faciliten la elección de la opción que cubra la mayoría de estas ventajas adicionales.

 

  • Conoce sus instalaciones

 

Seguramente la inmensa lista de opciones con la que iniciaste para este momento ya debe de haberse reducido a un par de opciones. Algo adicional para acortarla más es que conozcas donde vas a estudiar. 

Algunas instituciones como Tecmilenio, te permiten visitar las instalaciones de manera virtual o por medio de un regreso consciente. 

Recuerda que la universidad que elijas se convertirá en tu segundo hogar, y siempre es mejor seleccionarla con base en tu seguridad y bienestar. 

Al evaluar estos aspectos es importante que dediques tiempo a la elección de la carrera que se alinea con tu propósito. Para facilitarte este paso te dejamos aquí una pequeña guía para elegir tu carrera profesional que, sabemos te ayudarán a disipar muchas más dudas que podrían surgirte  en el camino. 

Decidir por una carrera es un proceso personal y no es tarea fácil, pero si se elige con responsabilidad, la elección se vuelve sencilla y una vía para el cumplimiento de tus metas profesionales. 

 

 

En Universidad Tecmilenio, sabemos lo relevante de elegir tu carrera universitaria. Así que, si te interesa alguna de nuestras licenciaturas o ingenierías, te recomendamos acercarte con un asesor para que te guíe en la elección de tu próxima carrera profesional. 






tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×