¿Cómo cambiar de escuela preparatoria a mi hijo o hija?

Por: Universidad Tecmilenio
November 29 2021

Compartir:  

  
time 3 min

En la actualidad, la preparatoria es un nivel académico mucho más importante que antes. Ya no es solamente una antesala a la carrera profesional, sino que ya es parte fundamental de la formación y crecimiento profesional de los y las jóvenes, por lo cual, la elección de una prepa adecuada es más relevante que nunca.

A veces, distintas circunstancias de la vida estudiantil de tu hijo o hija, le pueden orillar a buscar un cambio de escuela. Por ejemplo, un mal ambiente, falta de conexión con sus compañeros o simplemente que la filosofía de la preparatoria no hace clic con su personalidad.

En casos como estos, lo más saludable es brindarle el apoyo necesario y encontrar la mejor opción que le lleve por el camino que desee.

¿Cambiar de preparatoria tiene muchos requisitos?

Hacer un cambio de preparatoria es una idea que puede parecer abrumadora de entrada, pero existen muchas opciones de instituciones educativas que están mentalizadas para que la transición sea lo más fácil posible y con requisitos accesibles.

Uno de los principales obstáculos a los que se podrían enfrentar es a un trámite largo que haga que el estudiante pierda mucho tiempo; lo cual podría representar una pérdida de impulso o ritmo en su vida estudiantil.

El otro obstáculo sería la pérdida de tiempo y motivación al tener que volver a cursar materias que ya había completado en su preparatoria anterior, por lo que es importante encontrar una escuela que reconozca y acredite su conocimiento previo y evitar tomar esas materias “duplicadas”.

Prepa Tecmilenio: Un modelo único para el estudiante

En Universidad Tecmilenio somos conscientes de los obstáculos a los que se enfrentan las familias ante un posible caso de cambio de preparatoria, por lo cual, tiene como prioridad que la transición sea lo más sencilla posible y ayudarle al estudiante a encontrar lo que le faltó en su escuela anterior.

Los asesores de Servicios Escolares de Tecmilenio están capacitados para recibir una documentación mínima por parte del estudiante, para posteriormente encargarse de todo el trámite en el sistema, evitando que la familia pierda tiempo llenando formularios largos y complicados.

Los documentos que necesita un asesor de Tecmilenio para enrolar a un estudiante de otra preparatoria son muy básicos; por una parte, identificación oficial y un certificado parcial de estudios que cualquier institución educativa puede emitir en cualquier momento. Es un documento muy simple que contiene como mínimo el nombre completo del alumno y las calificaciones vigentes.

En Prepa Tecmilenio, tus hijos están acompañados por un tutor desde el inicio, quien les apoya en el descubrimiento de su Propósito de Vida y un líder de generación que los guiará en sus objetivos académicos.

¿Y qué pasa con la equivalencia de materias?

Otro obstáculo que se tiene que afrontar es la acreditación de materias previamente cursadas, y en ese sentido Tecmilenio también acompaña al estudiante.

Los asesores de Servicios Escolares se encargan de gestionar con las dependencias oficiales las equivalencias de materias usando el certificado parcial de estudios como base y con un pago único que abarca toda la equivalencia, sin importar cuántos cursos sean.

Entonces, ¿Cuándo es el mejor momento para hacer un cambio de preparatoria?

Como padre, madre o tutor, es sumamente importante que prestes atención a la felicidad de tus hijos. Es decir, va más allá sólo de un proceso de inscripción o retomar algunas materias.

  • Te recomendamos sentarte con tu hijo o hija y analizar juntos el porqué la escuela preparatoria no está cumpliendo con sus expectativas.
  • Asimismo, revisa las implicaciones monetarias que esto puede llevar y busquen opciones en conjunto que no solo le permitan revalidar materias, también buscar apoyos financieros y acompañamiento integral para el estudiante.

Recuerda que con el nuevo modelo de preparatoria de Universidad Tecmilenio, se enfoca a que esta etapa sea fácil y transparente para toda la familia involucrada y con una transición eficiente.

Además, la flexibilidad de su programa de estudios, su enfoque en el bienestar y la misión de ayudar a todos los estudiantes a encontrar su propósito de vida, la convierten en una de las mejores opciones para volver a encontrar el camino después de una experiencia menos enriquecedora.

Conoce las ventajas de estudiar en la nueva preparatoria Tecmilenio y decídete hoy mismo para hacer la transición.

¡Descubre aquí la nueva preparatoria Tecmilenio!