¿Cómo buscar al Halcón Tecmilenio? 7 pistas para identificarlo

Por: Universidad Tecmilenio
mayo 28 2021

Compartir:  

  
time 3 min

Estimada comunidad. Aún no hay un paradero claro de nuestro Halcón Tecmilenio. Es por ello que, hemos decidido apoyarlos en la búsqueda de cómo identificarlo con 7 pistas para su localización oportuna.  

 

¿Cuál es el camino de un halcón mexicano? 

 

Antes de saber cómo buscarlo, debemos identificar cuáles son los primeros pasos que dan los halcones mexicanos. De acuerdo con la Sociedad Nacional Audubon, un halcón mexicano habita en colinas abiertas, planicies, praderas, campos abiertos e incluso por encima de la copa de los árboles en las montañas más elevadas. 

 

En general, es un ave migrante de corta distancia y tarda de 35 hasta 45 días en su largo vuelo, todo para llegar a un mejor lugar, anidar y crecer junto a su familia. 

 

Es un aprendedor nato y resiliente que viaja desde Canadá hasta el norte de México, cerca del Campus Chihuahua Tecmilenio. Sin embargo, se le ha visto hasta el sur en algunas ocasiones. 

 

¿Qué sonido hace? 

 

El sonido que emite el halcón mexicano es muy peculiar, incluso lo podrías llegar a confundir con otra ave. Por ello, aquí te dejamos su canto 👇.



7 pistas para identificar a nuestro Halcón Tecmilenio 

 

Sin importar si es adulto o un joven halcón, aquí te dejamos 7 características peculiares que ninguna otra ave tiene en comparación al nuestro:

 

Halcón Tecmilenio

 

¿Cómo ayudo a encontrarlo? 

 

Ahora que ya sabes cómo identificar al Halcón Tecmilenio, te invitamos a que nos compartas tus pistas del halcón a nuestras redes sociales a través de un dibujo, contarnos cuándo lo viste y en dónde e incluso un video grabado. Y no olvides usar el #BringBackTheHawk.

 

También, puedes marcar al *Tecmi y un ejecutivo anotará todas las referencias que des sobre el halcón. 

 

¿Por qué debería importarme el Halcón Tecmilenio? 

 

Más allá de ser la mascota oficial en la universidad, representa: Nuestros valores, el ser positivo, el pensamiento crítico, la resiliencia y demás habilidades y fortalezas de carácter que desarrollamos desde que entramos a una sociedad en prepa tecmi, cursamos la licenciatura o ingeniería, nos volvemos aprendedores y agentes de cambio en el mundo profesional, y hasta cuando nos especializamos con los certificados o maestrías Tecmilenio. 

 

En Universidad Tecmilenio somos una comunidad positiva y que al igual que nosotros, el ave te acompañará hasta lograr tu propósito de vida. Sé como el Halcón Tecmilenio y recuerda: ¡Ayúdanos a encontrarlo!





tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×