¿Cómo puedo aprender inglés de forma práctica y a mi ritmo?

Por: Universidad Tecmilenio
septiembre 15 2021

Compartir:  

  
time 4 min

Aprender un idioma diferente a tu lengua materna te ofrece diversas ventajas, en especial el desarrollo de tu vida profesional.

Al aprender nuevos idiomas tu cerebro cambia y se transforma para adquirir más conocimiento, ya que aumenta la reserva de información, su plasticidad, las habilidades verbales y la velocidad de procesamiento. Pero, ¿cómo puedes aprender inglés de forma práctica y a mi ritmo?

Para aprender un idioma no necesitas magia, sólo necesitas motivación, disciplina y el interés de mantener una formación continua para adquirir más y nuevas competencias. Pero, si no sabes por dónde comenzar, te compartimos estas prácticas.

¿Cómo se forma el hábito de aprender inglés?

Es importante que para estudiar inglés te formes una disciplina. Ahora que ya sabes lo que significa estudiar en casa y tener tus propios horarios, es un hábito que no debes perder.

Aprovecha las plataformas online o la capacitación en línea en las que tú decides a qué hora y en dónde estudiar, pero para esto es importante que definas estos 3 elementos, y los respetes:

  • Define tu objetivo

Asegúrate que tengas claro por qué lo harás, cuándo quieres terminar este programa, qué certificación obtendrás y en dónde.

  • Horarios disponibles

Elige la periodicidad con la que vas a estudiar, cada cuándo y en dónde para alcanzar tu objetivo en determinado tiempo.

  • Realiza prácticas de apoyo

Elabora una estrategia para lograr tu objetivo. Además de tomar las clases, asegúrate de que seas parte de un grupo de conversación o que tu programa ofrezca prácticas de negocios en inglés. 

¿Cómo puedo aprender inglés de forma práctica y a mi ritmo?

La forma más tradicional de aprender inglés, pero a veces no tan  práctica en la realidad es usando apps.

Sin embargo, si lo que quieres es alcanzar un nivel profesional del idioma inglés, entonces busca un Centro de Enseñanza o Universidad que te ofrezcan capacitación y desarrollo de competencias en su más alto nivel.

En cualquiera de los casos, hay pasos fundamentales para que comiences con este proceso, sin que te sientas abrumado:

1. Aprende primero los verbos básicos

Para aprender inglés rápido es importante que te concentres en conocer los verbos básicos, como to be, to get, to have, además de modal verbs, etcétera. Después, práctica cómo conjugarlos y cómo usarlos en oraciones.

2. Concéntrate en el vocabulario

Identifica las palabras que es más probable que uses inmediatamente. Es decir, comienza con el vocabulario que vas a usar más en tus actividades diarias.

Por ejemplo, para cocinar, trabajar o estudiar. Si usarás el idioma para avanzar en tu carrera profesional, busca el vocabulario más usado en tu área.

3. Avanza paso a paso

Domina el vocabulario diario primero, después avanza a temas más complejos. Lee periódicos, noticias en línea, blogs.

Busca dentro de tu aprendizaje plataformas o cursos en línea que potencialicen de forma práctica lo que vas aprendiendo.  

4. Cambia el idioma a inglés en tus dispositivos

Una de las recomendaciones para aprender inglés rápido es interactuar con el idioma lo más que puedas. Así que, comienza con cambiar el idioma de tus dispositivos, tu teléfono o computadora.

5. Realiza intercambio de idiomas

Así como tú quieres aprender inglés, es muy probable que un hablante nativo de inglés quiera aprender o practicar su español. Para facilitar la tarea de encontrar a alguien así, han surgido múltiples plataformas de intercambio de idiomas.

Uso de nuevas tecnología en las escuelas de inglés

En algunas escuelas preparatorias y universidades que han avanzado junto con la tecnología ya cuentan con plataformas e institutos para aprender a tu ritmo.

Este es el caso de la Universidad Tecmilenio que ha creado el Centro de Desarrollo de Competencias, el cual te ofrece una nueva forma de aprender y de desarrollar múltiples habilidades para avanzar en tu desarrollo profesional.

En el Centro de Desarrollo de Competencias de Tecmilenio adquieres, aumentas y actualizas tu conocimiento para crecer en tu carrera.

Además, cuenta con una plataforma tecnológica que estará apoyada con un conjunto de lecturas y videos que aportarán a tu formación.

Conoce CDC

 

Si quieres seguir creciendo y desarrollándote en tu profesión, acércate hoy mismo al CDC de Tecmilenio y conoce todo lo que te ofrece a tu alcance para que logres tu máximo éxito personal y profesional.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×