Checklist: elige la mejor universidad para una Licenciatura Ejecutiva

Por: Universidad Tecmilenio
September 30 2021

Compartir:  

  
time 4 min

Terminar los estudios universitarios y obtener un título de licenciatura o ingeniería es un éxito que sólo dos de cada diez jóvenes mexicanos alcanzan. Y tú, ¿estás listo para ser parte de este grupo?

De acuerdo con un estudio que realizó el Abound College, las principales razones por las cuales un joven de más de 20 años no continua sus estudios universitarios son:

  • “Ya estoy trabajando, ¿para qué necesito un título?”
  • “No puedo pagar la universidad”
  • “Tengo una familia de la cual me hago cargo”
  • “No tengo suficiente tiempo”
  • “Tengo un trabajo de tiempo completo y es muy demandante” 

Sin embargo, ninguno de estos argumentos deben ser una razón para detenerte en tu sueño de obtener un título universitario. En especial, ahora que los modelos no escolarizados y las licenciaturas ejecutivas han cobrado más interés entre los mexicanos. 

De hecho, como bien lo detalla el Informe de Actividades más reciente de la SEP, aumentaron las inscripciones a modelos no escolarizados para el nuevo ciclo. Esto debido a que se abrieron mejores oportunidades educativas y con mayor accesibilidad para los estudiantes. 

No importa tu edad o condiciones personales, cursar una licenciatura ejecutiva te ayudará a alcanzar este sueño y  aquí te decimos qué debes evaluar para dar este paso con un checklist.

Así que prepara tu cuaderno, tablet o celular y comencemos a dar ese “check in”.  

Comienza tu licenciatura ejecutiva hoy mismo

Así que, ahora que existe más flexibilidad para estudiar en modelos híbridos o virtuales, es el momento perfecto para continuar tus estudios universitarios y obtener tu título.

No olvides, que ser graduado te brinda más ingresos y más posibilidades de crecimiento profesional.

Pero, ¿cómo elegir la universidad correcta para realizar tu licenciatura ejecutiva? Para que no falles en este proceso tan importante, te compartimos este checklist de características que debes buscar.

Modelos de carrera ejecutiva probados ✔️

Hoy en día, dar clases a distancia o cursar bajo un modelo no escolarizado tradicional se ha puesto de moda, pero debes asegurarte de elegir una universidad con experiencia probada en este modelo educativo. Asimismo, busca que tenga una acreditación y reconocimiento nacional e internacional. 

Licenciaturas e ingenierías que demanda el mercado ✔️

Una universidad que lleva varios años ofreciendo este modelo educativo y tiene experiencia en el mercado laboral, te ofrecerá una amplia gama de carreras para que elijas la que más te interesa. 

Flexibilidad en el modelo ✔️

Una licenciatura ejecutiva puede estudiarse en línea, presencial o de forma híbrida. Busca una universidad que se adapte a ti y  te brinde la opción más adecuada a tus necesidades.

Facultad con experiencia ✔️

Los académicos que brindan clases en línea conocen las cualidades de este modelo y saben que deben impartir sus clases de forma diferente.

En otras palabras, están preparados para ello. No todos pueden hacerlo. Pregunta si los profesores tienen experiencia en academia virtual y profesional. 

Amplitud de horarios ✔️

Tal vez necesites tomar una clase a las 10 de la noche o un fin de semana, cuando no estés trabajando. Busca que la institución brinde versatilidad de horarios o materias diferidas.  

Plan de estudios ágil ✔️ 

Normalmente, una carrera en un modelo tradicional escolarizado toma hasta 5 años para cursarse por completo. 

En cambio, una de las ventajas de una carrera ejecutiva es que puede terminarse en menos tiempo. Esto te permite cumplir con este sueño de forma ágil. 

Tecnología aplicada ✔️

Impartir educación a distancia o en modelo híbrido implica que la universidad cuente con una plataforma tecnológica muy robusta y probada. Esto te permitirá tomar tu clase desde donde sea y cuando tú decidas. 

Además, te ayudará a desarrollar habilidades tecnológicas adicionales. Verifica que sea altamente tecnológica. 

Certificaciones y experiencia profesional ✔️

Trabajar y estudiar te ofrece la ventaja de crear experiencia en el ramo en el que te quieres especializar. Por ello, al elegir universidad, deberás buscar que tenga programas de prácticas en otras empresas o certificaciones que te agregan valor curricular. Así, tu éxito profesional está casi garantizado.

Financiamiento universitario ✔️

Uno de los obstáculos de los candidatos a una licenciatura ejecutiva es la limitación de recursos financieros. Por ello, busca una institución que te brinde varios modelos donde te ofrezca becas y planes de pago adecuados a tus necesidades. 

Red de contactos o Networking ✔️

No sabes lo importante que son los contactos hasta que te extienden la mano por primera vez. Es importante que estudies en una universidad que te ayude a crear una red de contactos que te será útil para toda tu carrera.

 

Ahora que sabes cómo elegir tu universidad, acércate a Universidad Tecmilenio donde encontrarás una gran variedad de carreras ejecutivas con más de 50 certificaciones y un modelo único de competencias en el mercado laboral. 

Y tú, ¿ya estás listo para estudiar tu licenciatura ejecutiva e iniciar una nueva trayectoria profesional?

carrera_ejecutiva

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.