Momento y día del docente, celebremos juntos su trayectoria

Por: Zyatna Garrido
mayo 14 2022

Compartir:  

  
time 4 min

En comparación con años anteriores, hay mayor interés de la sociedad en continuar con sus estudios. En México, a pesar de la pandemia que se vivía en el país,  para el ciclo escolar 2020-2021 se inscribieron 32.9 millones de estudiantes entre 3 a 29 años, representando casi el 60% de la población, según datos del INEGI 2021.

Lo anterior representa un reto para las instituciones que forman parte del sector educativo,  pues surge la necesidad importante y urgente de capacitar a las y los docentes del país con el fin de habilitarles con nuevas herramientas acordes a los tiempos actuales, que les permitan estar a la vanguardia y poder desempeñarse óptimamente con sus estudiantes para un proceso de desarrollo de competencias exitoso, que es lo que requiere el mundo laboral.

Adaptarse al formato virtual a partir de la pandemia y volver a la presencialidad  ha representado un reto tanto para los estudiantes como para los maestros;  no ha sido fácil, pero en todo momento han  buscado la manera de participar  en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, de forma dinámica e innovadora mediante actividades, mostrando ejemplos reales y prácticos en clase.

 

Estamos cerca del 15 de mayo, fecha en la que se celebra el Día del Maestro y la Maestra, en el que se reconoce la labor de miles de docentes que se dedican a la formación de estudiantes, desde el momento de recibirlos en su primer día de clases hasta  el momento que se convierten en profesionistas y se insertan en el ámbito laboral.

Ser docente es una manera de trascender a través de cada uno de ellos, con las enseñanzas, vivencias y cada momento compartido en el aula.

 

Vocación que transforma generaciones

Enseñar implica un conjunto de habilidades y destrezas necesarias para el desarrollo de habilidades de los estudiantes; sin embargo, destaca la dedicación y visión por generar un impacto positivo en los estudiantes a través de compartir sus experiencias y acompañarlos en su camino formativo.

Un gran docente se distingue por su dedicación dentro y fuera del aula, por acompañar a sus estudiantes, por  resolverles dudas, darles retroalimentación oportuna y ver por el bien del alumnado, su misión va más allá de enseñar únicamente un tema, se trata de convertirse en un ejemplo a seguir  motivando a los estudiantes a crecer personalmente y adquirir nuevos conocimientos.

 

¿Qué los motiva a seguir enseñando?

A continuación te compartimos tres testimonios de maestros que han brindado años de servicio a la Institución, siendo reconocidos por su carisma y acciones que trascienden más allá del aula. Ellos nos comparten qué es lo que más les motiva de enseñar:

“Para mí ser maestra es algo hermoso porque es una vocación que más allá de que un alumno aprenda lo que yo enseño, es trascender y marcar vidas. Algo que me encanta de enseñar es que estás al día con las tecnologías y tendencias y toda esa información se adapta a los temas de la materia brindando un contexto real” – María Magdalena Lozano, maestra de negocios y humanidades en Tecmilenio Las Torres.

Magdalena-Lozano--Tecmilenio-Las-Torres-min

 

“Siempre me ha gustado mucho la docencia, compartir y dar conocimiento a los demás. Me encanta interactuar con los muchachos, compartir todo lo que he aprendido a lo largo de mi vida laboral.

“Siempre estoy enriqueciendo mis clases con otras herramientas y ejemplos de temas actuales que atrapen a los estudiantes. Trabajar con los estudiantes es una retroalimentación, no solo en una convivencia a nivel maestro-alumno, sino una convivencia de ser humano a ser humano que es muy enriquecedora”. –Carmen Lozano Soto, maestra de contabilidad y costos en Tecmilenio Mazatlán.

Carmen-Lozano--Tecmilenio-Mazatlán-min

 

“Me motiva la chispa que tienen los estudiantes de generación en generación. Principalmente, trato de ver el lado bueno de las asignaturas que se les llegan a complicar más como lo son las matemáticas, implemento juegos y dinámicas para que los jóvenes se sientan integrados y motivados para que se lleven algo de provecho” – Irving Luis Andrade, maestro de ciencias en Tecmilenio Veracruz.

Irving-Luis-Andrade-Tecmilenio-Veracruz-min

 



Cuadro de agradecimiento

“Estoy muy agradecida con mi maestra por la manera en la que imparte los temas de esta materia, ya que hace presentaciones didácticas y fáciles de comprender, gracias a esto el área de salud me terminó gustando más.”
“Agradezco como imparte sus clases con entusiasmo e interés, me gusta mucho como enseña y el método que maneja, me motiva a participar en su clase.”
“Gracias por todo su empeño y dedicación a cada clase, por tenernos paciencia y explicarnos cualquier cosa que no comprendamos de los temas, por ser respetuoso y también por jugar con nosotros o bromear, es un excelente maestro.”

 

 

Las maestras y maestros son elementos clave y muy valiosos  de Universidad Tecmilenio, por eso celebramos compromiso, profesionalismo y entrega a la labor docente a través del evento Docentes que Trascienden, para generar un espacio de gratitud, conexión y reconocimiento, es un momento especial en donde estudiantes y colaboradores agradecen el compromiso de todos los docentes.

¡Feliz día, maestros!

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×