La carrera hacia la F1, el piloto mexicano del futuro

Por: Universidad Tecmilenio
febrero 14 2022

Compartir:  

  
time 3 min

Esteban Gutiérrez es un piloto automovilista originario de Nuevo León, México, siempre fue un gran entusiasta de la velocidad extrema y la adrenalina de las carreras automovilísticas. Aquí te contamos su camino a la meta.

Comenzó a trabajar en su carrera de piloto desde los catorce años hasta llegar a formar parte de la Fórmula 1, siempre involucrándose en cada aspecto, desde lo práctico en la pista, como en lo administrativo fuera de ella. 

 

Experiencias de un piloto mexicano F1

 

Muchas veces se piensa que las carreras solo son un deporte más, pero algo que tiene un gran peso en esta carrera es la parte comercial y económica; tener un buen presupuesto y patrocinadores es de los primeros retos a los que un piloto debe enfrentarse, aumentando constantemente la presión por ser de los mejores y obtener buenos resultados en cada carrera; ya no es solo alcanzar la meta, sino también, alcanzar las expectativas. 

Las expectativas y la competitividad con otros pilotos siempre van en aumento, con el fin de llegar a la cima, sintiéndose un gran peso emocional y psicológico, ya que más allá de llegar a ser mejor, es mantenerse; y es ahí donde no es únicamente saber manejar en la pista, es también saber dirigir las emociones y la vida misma. 

 

El convertirse en una figura pública, para Esteban, se siente como una experiencia extraordinaria e inexplicable a la que hay que adaptarse más no acostumbrarse, puesto que la carrera de un piloto con los años va decreciendo y eso en un punto implica mucha fuerza emocional.

Ser piloto más allá de un proyecto deportivo, también te forma como persona y como profesional.

formula 1 posiciones-min

 

México en las carreras de Fórmula 1

 

Anteriormente, México no era conocido por sus pilotos o eventos automovilísticos, fue hasta 1963 que surgió el Gran Premio de la Ciudad de México donde principalmente inversionistas y patrocinadores cambiaron su percepción del país, atrayendo a todo el mundo a disfrutar de la calidez de la gente y la riqueza con la que se cuenta; también permitiendo a pilotos como Esteban ser mayormente reconocidos y brindarles grandes experiencias globales en cada una de las competencias, conociendo mucho de las diferentes culturas y enriqueciéndose como persona. 

 

¿Cómo llegar a la meta de tu propósito, según Esteban? 

 

Para Esteban siempre ha sido muy importante enfocarse en lo que le apasiona, pero con los pies sobre la tierra. Es fundamental que no olvidemos, que, entre más grandes sean los sueños, del mismo tamaño serán los retos y adversidades que enfrentar para llegar a cumplirlos.

El rodearse de personas que aportan de diferentes maneras a la vida de Esteban ha sido de gran importancia para cumplir su propósito, asegura que, el Propósito de Vida de cada persona no siempre tiene que estar definido desde el primer momento, se puede ir construyendo con el tiempo con ayuda de las experiencias, las personas que te ayudan a mejorar cada día, pero sobre todo conociendo tu esencia y sabiendo que quieres lograr. 

 

“Es mejor tomar una decisión propia errónea, que una correcta que sea de alguien más”, expresó Esteban Gutiérrez.


Consulta la entrevista completa y conoce más sobre este gran piloto de la F1 en nuestra página oficial de Universidad Tecmilenio en Facebook aquí.

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×