4 Características que toda carrera en línea debe tener

Por: Universidad Tecmilenio
October 23 2020

time 3 min
topic carreras profesionales
topic carreras profesionales en linea

Te sorprendería cuántas personas han decidido estudiar en línea su carrera profesional. De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Internet, nueve de cada 10 mexicanos encuestados está estudiando su licenciatura en línea o planea comenzar muy pronto. Y esta no es una tendencia local, de hecho, el Centro Nacional de Estadísticas Educativas en Estados Unidos dice que un tercio de estudiantes universitarios de ese país ––6.5 millones de personas aproximadamente–– se inscribieron en una modalidad en línea. Además, la nueva realidad que promueve la comunicación virtual profundizará esta tendencia. Por ello, te decimos cuáles son las 4 características que toda carrera en línea debe tener.

Por ejemplo, ante el aumento de la demanda de educación en línea en Estados Unidos, las universidades locales tuvieron la necesidad de abrir 1,600 programas para satisfacer a los alumnos, según el ranking de US News de Universidades en línea acreditadas en 2020. Incluso, universidades de alto nivel como MIT o Harvard están priorizando este modelo educativo. Sin embargo, ten en cuenta que ante esta gran oferta también debes considerar ciertos factores que toda carrera en línea debe tener para que puedas elegir la más alineada a tus necesidades.

pasos_carrera_online


Características indispensables de una carrera en línea

De acuerdo con la Champlain College Online ––que ha sido nombrada como una de las mejores universidades en línea por US News y el World Report––, existen ciertas características que hacen que una universidad en línea realmente impulse tu desarrollo profesional y te agreguen valor:

1. Facultad de alto nivel.

Debido a que los catedráticos en línea no tienen el contacto cara a cara, trabajan el doble para crear conexiones significativas entre sus alumnos. Deben estar presentes, ser accesibles y promover la comunicación escrita, ya que es la forma más importante de interactuar. Además de estar activos laboralmente y ser profesionales en las áreas de enseñanza.

2. Apoyo y seguimiento a los estudiantes.

Es importante que los estudiantes se sientan apoyados en todo momento, tanto como los que acuden a la modalidad presencial. Esto incluye contar con apoyo fuera del aula y tener un asesor que los guíe desde el primer día de inscripción hasta la graduación. Además de tener a los profesores académicos, también requieren asesoría en redacción y apoyo técnico permanente. Por ejemplo, Universidad Tecmilenio tiene una plantilla de asesores profesionales que te reciben desde el primer día que te acercas a la institución y te acompañarán durante toda tu carrera. 

3. Plan de estudios de alta calidad y aulas dinámicas.

Que cada uno de los programas se centre en las áreas de estudio y las habilidades que tienen más demanda en el mercado laboral actual. Mantener el equilibrio entre lo teórico y lo práctico es una parte fundamental, ya que al terminar la carrera pueden introducirse al mercado laboral sin problemas. 

En cuanto a las aulas virtuales, la plataforma de aprendizaje debe ser accesible y que se pueda usar en cualquier dispositivo móvil. La existencia de foros y otras herramientas innovadoras que permitan la interacción hará que el estudiante no pierda el interés. Además de que sí tienen que existir los accesos en tiempo real.

4. Reconocimiento oficial de la carrera en línea.

La institución debe contar con el reconocimiento de validez oficial. Investiga antes de tomar la decisión para evitar caer en fraudes y que después de todo tu esfuerzo no puedas obtener tu título profesional.


Como podrás ver, estudiar tu licenciatura en línea es la mejor alternativa ante las nuevas condiciones, sin embargo, debes buscar una institución acreditada en la cual puedas realizar tus estudios online con la máxima calidad y reconocimiento. En Universidad Tecmilenio contamos con nueve licenciaturas en línea y todo un equipo de máxima calidad educativa que te acompañarán en este objetivo. Conócenos y elige la que más se acerque a tus intereses profesionales.